EL TIEMPO

Chubascos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo aragonés que se pueden extender al resto

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta que sean localmente fuertes y con granizo por la tarde. 

Veladores y calles de Jaca.
Veladores y calles de Jaca.
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en la mitad sur y Pirineo por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo que probablemente se extiendan al resto de manera dispersa.

Intervalos nubosos de nubes bajas por la mañana y de evolución diurna a partir del mediodía.

Las temperaturas mínimas permanecerán en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso, notable en el valle del Ebro. Viento del sur y sureste flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 4 y 18 grados de Teruel y los 7 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 11 (domingo): Nuboso o cubierto con lluvias generalizadas y chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo, menos probables y más dispersos en el valle del Ebro. Cota de nieve bajando en el Pirineo al final a 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y en ligero ascenso o sin cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro y componente norte flojo en el resto.

- Día 12 (lunes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando de 1.200 a 800-1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos aislados por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.

Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

- Día 13 (martes): Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso, moderado en el Pirineo y la Ibérica. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión