Despliega el menú
Sociedad

EL TIEMPO

Chubascos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo aragonés que se pueden extender al resto

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta que sean localmente fuertes y con granizo por la tarde. 

Veladores y calles de Jaca.
Veladores y calles de Jaca.
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en la mitad sur y Pirineo por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo que probablemente se extiendan al resto de manera dispersa.

Intervalos nubosos de nubes bajas por la mañana y de evolución diurna a partir del mediodía.

Las temperaturas mínimas permanecerán en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso, notable en el valle del Ebro. Viento del sur y sureste flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 4 y 18 grados de Teruel y los 7 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 11 (domingo): Nuboso o cubierto con lluvias generalizadas y chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo, menos probables y más dispersos en el valle del Ebro. Cota de nieve bajando en el Pirineo al final a 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y en ligero ascenso o sin cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro y componente norte flojo en el resto.

- Día 12 (lunes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando de 1.200 a 800-1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos aislados por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.

Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

- Día 13 (martes): Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso, moderado en el Pirineo y la Ibérica. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento variable flojo.

Etiquetas
Comentarios