La filtración de Facebook expone los datos de 10 millones de españoles, algunos de relevancia pública como Santiago Abascal

Una firma de seguridad especializada confirmó el pasado sábado la exposición de los datos que Facebook, tenía  de 530 millones de personas en todo el mundo. La fuga ha afectado también a personas de relevancia pública como el líder de Vox, Santiago Abascal.

Facebook e Instagram son las redes con mayor facturación de venta online.
Facebook e Instagram son las redes con mayor facturación de venta online.
Freepil

El pasado sábado, la firma especializada en delitos cibernéticos Hudson Rock denunció denunciado la filtración, por parte de un presunto usuario de un foro de piratería, de más de 530 millones de cuentas de Facebook con información personal que fueron expuestas en la red y que incluyen todo tipo de datos.

Todos estos datos, según explica Facebook corresponden a una filtración ya denunciada y publicada en 2019, pero han vuelto a salir a la luz e incluyen a más de 10 millones de cuentas de españoles. 

Entre los datos expuestos se incluyen nombre completo, fecha de nacimiento así como teléfonos asociados a cuentas y correos electrónicos. Estos datos son muy importantes ya que la mayoría de los usuarios suele usar el mismo correo para todas las redes sociales y registros en internet. 

El número de teléfono y el email son datos de vital importancia para nuestra identidad online. La fuga de datos ha afectado también a personajes públicos, según explican los expertos y al parecer incluyen los datos del líder de Vox, Santiago Abascal, del que se han hecho públicos, además de los datos por todos conocidos, sus números de teléfono privados.

Según la página especializada ,'Banda Ancha', el archivo que fue publicado a finales de la semana pasada, y que corresponde a los usuarios con datos cifrados en España lleva por nombre spain.zip (en su forma comprimida) y en su interior aparece el fichero spain.txt que contiene los datos de más de 10 millones de personas. 

En este fichero cada línea muestra los datos de un usuario con palabras separadas por espacios e incluye, entre otros datos,  el número de teléfono, el identificador de Facebook, nombre y apellidos, sexo, localidad, estado sentimental, la biografía y en algunos casos el email y la fecha de nacimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión