Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Irene Vallejo contesta "con pico de oro" a un 'hater' que criticó su aspecto

La escritora zaragozana, colaboradora de HERALDO, responde con una columna sobre el empoderamiento femenino publicada en este diario a un tuitero que la comparaba con Felipe de Edimburgo.

Irene Vallejo Moreu, Premio Nacional de Ensayo.
Retrato de la escritora que admira por igual a Homero y a Scherezade.
José Miguel Marco.

Irene Vallejo es todo elegancia y educación. Prueba de ello, el saber estar de su contestación a un usuario de Twitter que tuvo el poco tino de arremeter contra la escritora zaragozana por algo tan subjetivo como su aspecto físico. Lejos de achantarse, o de ignorar al 'hater', Vallejo le contestó con buen gusto y sensatez, y haciendo gala, además, de una de las cosas que mejor se le da: escribir.

Este domingo, un usuario de Twitter de nombre Josué criticó su físico, comparándola con el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de Isabel de Inglaterra y que roza los cien años. Confrontando una reciente imagen del británico saliendo del hospital tras haber sido operado de una dolencia cardiaca con una de la escritora, el tal Josué preguntaba a Vallejo cuántos días llevaba de 'after'.

La autora de 'El infinito en un junco' no se amilanó ante un usuario que, según su perfil en la red social, lleva a gala haber leído "muy pocos libros" y no poner "cuidado alguno" en lo que escribe. Demostrando que ella representa exactamente todo lo contrario, Vallejo le respondió con una columna publicada el pasado 8 de marzo en HERALDO, periódico con el que colabora, titulada 'Cotorras'

En ella, la zaragozana cita el caso de la historiadora Mary Beard, que después de estrenar en televisión una serie sobre los romanos, "sufrió ataques en redes por su aspecto físico". "Lejos de acobardarse, hizo frente a los mensajes y preparó una conferencia titulada 'Venga, cállate, querida'.

En su texto, Vallejo también hace referencia a la intelectual zaragozana Josefa Amar y Borbón, quien escribió en 1786 un combativo 'Discurso en defensa del talento de las mujeres', en el que reivindicaba el valor de la inteligencia, no solo del atractivo, "el idolillo al que todos dedican sus inciensos".

Concluye la columna con una reflexión propia: "No olvidemos que la palabra es bella, poderosa y erótica. Si nos llaman cotorras, contestemos con pico de oro". Exactamente como ella ha hecho con el texto del tal Josué.

Contraportada publicada el 8 de marzo pasado con la columna de Irene Vallejo 'Cotorras'.
Contraportada publicada el 8 de marzo pasado con la columna de Irene Vallejo 'Cotorras'.
Heraldo.es

La publicación tiene ya miles de 'me gusta' y colecciona retuits, casi tantos como mensajes de ánimo, apoyo y felicitaciones por su respuesta. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión