Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

La infanta Cristina viaja a Vitoria para visitar a su marido

Iñaki Urdangarin, que cumple condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ingresó el pasado 1 de marzo en la cárcel alavesa de Zaballa.

Iñaki Urdangarín acude a su nuevo trabajo en Vitoria.
Iñaki Urdangarín acude a su nuevo trabajo en Vitoria.
EP

La infanta Cristina se encuentra este viernes en Vitoria, donde trabaja su marido, Iñaki Urdangarín, ingresado en la prisión provincial de Álava, cercana a su capital, en la que duerme de lunes a jueves.

Según ha sabido Efe, la Infanta, que reside en Ginebra, ha visitado hoy el complejo deportivo que dirige un hermano de su marido, acompañada por uno de sus hijos y por familiares políticos.

Iñaki Urdangarin, que cumple condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ingresó el pasado 1 de marzo en la cárcel alavesa de Zaballa, donde pernocta de lunes a jueves para cumplir lo que le queda de pena en régimen abierto. La prisión está ubicada a unos 15 kilómetros de Vitoria, ciudad en la que reside su madre, Claire Libaert, y varios de sus hermanos.

El marido de la infanta trabaja en un despacho de abogados de la capital alavesa. Además, tendrá que desarrollar un programa para presos condenados por delitos económicos que se puso en marcha hace un año, que tiene unos 10 meses de duración.

El cuñado del monarca ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) en junio de 2018 por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos.

Desde el mes de septiembre del año pasado acudía a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para hacer labores de voluntariado en una ONG de atención a personas con discapacidad, donde acabó su labor el pasado viernes.

En enero fue trasladado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y recientemente el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid le concedió el tercer grado.

Urdangarin solicitó su traslado a la cárcel alavesa por el arraigo con la ciudad, de la que es natural. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión