El Parque Nacional de Aigüestortes vuelve a tener lobos después de un siglo

Una cámara escondida por agentes rurales captó en febrero la primera imagen de uno de estos animales en el parque, situado en el Valle de Boí, en Lérida.

La imagen del lobo, captada por una cámara oculta.
La imagen del lobo, captada por una cámara oculta.
Agentes Rurales

Una cámara escondida por agentes rurales en la naturaleza captó el pasado mes de febrero la primera imagen de un lobo en el Parque Nacional de Aigüestortes, en el Valle de Boí (Lérida), una situación de la que no se tiene constancia en al menos un siglo.

Según han informado los Agentes Rurales a través de las redes sociales, a raíz del hallazgo se están buscando muestras de ADN por toda la zona, en el Alto Pirineo, con el fin de poder determinar el origen del animal.

Cabe destacar que sí hay un lobo identificado en la Alta Ribagorza aragonesa y, por eso, los expertos deben estudiar ahora si la imagen pertenece al mismo ejemplar o a otro diferente.

Miembros del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat han explicado que hasta que no tengan muestras genéticas no lo podrán saber.

La fotografía se consiguió en el marco del seguimiento de la fauna que los Agentes Rurales llevan a cabo en el parque natural y a través de unas cámaras que se activan con el movimiento y que, en otras ocasiones, también han servido para detectar la presencia de osos en el Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión