Valencia 'ficha' a Indiana Jones para promocionar la ruta del Santo Grial

Este cáliz, que llegó procedente de San Juan de la Peña (Huesca), es el único que el Vaticano reconoce como el que posiblemente fue usado por Jesús en la Última Cena.

El Santo Cáliz que se puede ver en Valencia y ocultó San Lorenzo.
El Santo Cáliz que se puede ver en Valencia.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado una campaña que promueve la ruta del Santo Grial que alberga su catedral y que incluye un vídeo, contenidos web y un juego para dispositivos móviles que invita a buscar tesoros ocultos por la ciudad y que, como el cartel de la campaña, está inspirado en la historia de Indiana Jones.

El objetivo es posicionar esta ciudad como un destino cultural y de peregrinaje con motivo del segundo año jubilar, tanto en el mercado nacional como en los principales mercados europeos, en una campaña en la que han colaborado, además de la concejalía de Turismo e Internacionalización, la Fundación Visit València y Turisme Comunitat Valenciana, según fuentes municipales.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha resaltado que la estética de la campaña está inspirada en la historia y aventuras de Indiana Jones y tiene como intención generar un aura de misterio e intriga en torno a la reliquia, en una iniciativa en la que se ha contado con la voz del mismo actor de doblaje que interpreta a Harrison Ford en la saga cinematográfica.

García ha destacado que estas acciones están vinculadas "a uno de los recursos históricos y culturales que marcan y aportan un valor diferencial al relato de la ciudad: el Santo Grial", y ha defendido que desde el Ayuntamiento quieren resaltar que en Valencia se encuentra "el único Grial reconocido por el Vaticano como posible auténtico" del usado por Jesús en la Última Cena, según el relato bíblico.

No obstante, ha señalado que pretenden dar un enfoque "lo más amplio posible" y que "incluye y supera" el ámbito religioso para convertir el Santo Grial "en un motor de atracción también desde su perspectiva histórica, cultural y simbólica".

Así, la campaña "transmite un nuevo relato en torno al Santo Grial, que contribuye al posicionamiento de Valencia como un destino cultural y de peregrinaje", en una iniciativa orientada al mercado nacional pero también a Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda.

La web para promocionar esta iniciativa ofrece distintos contenidos acerca de la reliquia, como la razón por la que llegó a Valencia, detalles sobre el Santo Grial, una visita turística que recorre los espacios más significativos en la ciudad o una ruta que comienza en San Juan de la Peña (Huesca) y termina en Valencia en la época en la que pertenecía al Reino de Aragón.

García ha resaltado que estas informaciones "permiten promocionar también otras localidades que conforman dicha ruta, además de desmitificar algunas leyendas propagadas por producciones de ficción, con el objetivo de suscitar interés y atraer visitantes a descubrir los secretos del Santo Cáliz".

Ha concluido que no se deben olvidar los valores "positivos y universales" que caracterizan al Santo Grial, ya que "la propia reliquia es un símbolo de la unión entre culturas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión