redes sociales

Lluvia de reprimendas a Garzón por su gazapo en directo

El ministro de Consumo metió la pata cuando hablaba en una entrevista sobre la encarcelación de Pablo Hasel.

Comparecencia de Alberto Garzón
Comparecencia de Alberto Garzón
EMILIO NARANJO

Alberto Garzón lleva horas siendo tendencia en las redes sociales. Y no precisamente por sus propuestas en materia de Consumo. El ministro y líder de Izquierda Unida hablaba en una entrevista sobre la encarcelación del rapero Pablo Hasel cuando -cosas del directo- metió la pata y cometió un error gramatical que le ha convertido en foco de las reprimendas en internet.

Garzón estaba criticando la situación de Hasel y repasando las propuestas de su partido y de Unidas Podemos para cambiar las leyes que han amparado la condena y entrada en prisión del rapero. Pero el directo le jugó una mala pasada y, en vez de decir 'propuesto', se le escapó un "hemos proponido".

Las críticas no han tardado en llegar a las redes sociales, que se han lanzado a reprender al ministro por su error, algunos duramente y otros con humor.

Tras las críticas recibidas, Garzón ha respondido en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que reconocía su error y se justificaba diciendo que equivocarse es normal entre las personas que hablan públicamente. "Vaya... Esta mañana he dicho 'proponido' en vez de 'propuesto'. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir... o quién sabe: porque una de las cosas que tiene hablar - y en general hacer cualquier cosa- es que te puedes equivocar", ha escrito el líder de IU.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló este domingo que el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel "es un síntoma de una anomalía democrática grave". Y aunque considera que "no se le debe convertir nunca en un ídolo", defiende que "en una democracia asentada que aspira a ser plena no puede prevalecer esa consideración sobre los gustos frente a la libertad de expresión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión