heraldo escolar 

Dosis de cultura para luchar contra la covid-19 en el IES José Manuel Blecua

El proyecto ‘50007. ¡Qué arte!’ del instituto zaragozano acerca la cultura a sus alumnos, al aire libre, a pesar de la pandemia.

Varias alumnas del IES José Manuel Blecua de Zaragoza en un de los talleres de circo y artes de calle
Varias alumnas del IES José Manuel Blecua de Zaragoza en un de los talleres de circo y artes de calle
IES José Manuel Blecua

Desde el pasado mes de diciembre, y hasta el próximo mes de marzo, en el IES José Manuel Blecua, en el zaragozano barrio de Torrero-La Paz, se está  desarrollando un ciclo de actividades culturales dirigido a todo el alumnado del centro.

‘Culturinas Blecua’

Ante la situación sanitaria de pandemia, que ha reducido y dificultado el acceso del alumnado a las actividades artístico–culturales en su entorno, la AMPA del instituto constató la necesidad y la oportunidad de acercar la cultura al centro a través de un ciclo de actividades artísticas. Con el apoyo de la Junta de Distrito de Torrero, se presentó el proyecto que se llama ‘50007. ¡Qué arte!’, que incluye lo que han denominado ‘Culturinas Blecua, pequeñas dosis de cultura para luchar contra la covid’.

El ciclo arrancó con un concierto de música en directo al aire libre, en el que las profesoras de música Blanca García y Amor Cartagena, junto con Abel García, interpretaron versiones de bandas sonoras. El alumnado disfrutó muchísimo. También se ha organizado un taller de cine con la presencia del director Jorge Aparicio; representaciones teatrales con la Compañía Belladona Teatro, en la que se integra el actor Jaime Ocaña; sesiones de cuentacuentos a cargo del narrador oral Mario Cosculluela; talleres de circo y artes de calle con la compañía de teatro y animación Coscorrón; y, en las próximas semanas, habrá danza acrobática con el bailarín Iván Benito. El broche final lo pondrá el grupo The Cucumbers, que ofrecerá versiones de clásicos del rock y del pop, en directo, para toda la comunidad educativa, que valora muy positivamente esta iniciativa y está disfrutado de todas y cada una de las actividades organizadas.

Apúntate a la newsletter de Heradlo Escolar y recibe en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más....

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión