universo

La miniluna artificial 2020 SO se despide de la Tierra

Fue descubierta en septiembre. Después de un paso extremadamente cercano el pasado 1 de diciembre, el objeto 2020 SO se está acercando mucho de nuevo, esta vez para despedirse.

'Earthrise' (el amanecer de la Tierra) sigue siendo una de las imágenes más impactantes de nuestro planeta
La Tierra, en una imagen de archivo de la NASA.
NASA

Un extraño objeto cercano a la Tierra que orbita nuestro planeta desde noviembre, identificado como resto de un cohete Centauro de los años 60, nos dejará tras un sobrevuelo final este 2 de febrero.

Fue descubierto en septiembre. Después de un paso extremadamente cercano el pasado 1 de diciembre (0.13 distancias lunares o tan solo 50.000 kilómetros), el objeto 2020 SO se está acercando mucho de nuevo, esta vez para despedirse.

Se trata del impulsor de la misión espacial Surveyor 2, que fue capturado temporalmente por nuestro planeta. En marzo, esta mini-luna artificial dejará nuestro vecindario, escapando a una nueva órbita alrededor del Sol.

Según Earth Sky, este sobrevuelo tendrá lugar el 2 de febrero. Pasará más lejos esta vez, pero aún dentro de 0.58 distancias lunares (220,000 kilómetros). Posteriormente, en marzo de 2021, la gravedad de la Tierra abandonará su control sobre el objeto.

El Virtual Telescope Project ofrecerá el paso cercano de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión