animales

La alegría de una familia panda en la nieve

Los pocos centímetros de nieve acumulada en Washington por el paso del temporal fueron suficientes para que estos tres osos demostrasen sus ganas de diversión.

Una familia de pandas disfrutando de la nieve en un zoo de Washington.
Una familia de pandas disfrutando de la nieve en un zoo de Washington.
Youtube / Smithsonian’s National Zoo

"Toboganes, volteretas y pura alegría de panda ¡Feliz día de nieve¡", exclaman los responsables del Parque Zoológico Nacional (Washington, Estados Unidos) en su página de Facebook al compartir las divertidas imágenes de una familia de pandas, Tian Tian (macho), Mei Xiang (hembra) y Xiao Qi Ji (cría), jugando sobre la nieve. 

El vídeo difundido por este zoo fue grabado el domingo 31 de enero y capta la espontaneidad de estos animales al comienzo del temporal que azota al noreste de Estados Unidos.

Los pocos centímetros de nieve acumulada en Washington fueron suficientes para que los tres osos demostrasen sus ganas de diversión sobre un parque teñido de blanco.

El macho Tian Tian se dejó ver jugando durante gran parte de la mañana, mientras que la madre y la cría se fueron rápidamente a su refugio después de algunos juegos y paseos por el manto blanco, según han indicado los responsables del parque.

El Smithsonian’s National Zoo and Conservation Biology Institute (nombre oficial del centro y la entidad propietaria) cría ejemplares de panda (Ailuropoda melanoleuca) desde 1972, como parte de un programa internacional de estudio y cría en cautividad de esta especie en peligro, en estrecha colaboración con los expertos y las autoridades de China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión