Fabiola, tranquila tras su separación de Bertín Osborne

La pareja se casó en 2006 en régimen de separación de bienes, lo que facilitará las cuestiones económicas.

Fabiola Martínez, la esposa de Bertín Osborne.
Fabiola Martínez, la esposa de Bertín Osborne.
Aránzazu Navarro

Tras el sorpresivo anuncio de la separación entre Bertín Osborne (66 años) y Fabiola Martínez (48) parece que la discreción va a seguir siendo la tónica dominante. Así lo pedía el cantante en el comunicado: "Os ruego de corazón que no haya especulaciones (.) Os ruego también, que al tener dos hijos menores, uno de ellos muy dependiente, respetéis mi decisión de no hablar de este tema". Y así han sido también las primeras declaraciones de ella que, abrumada por la cantidad de periodistas y personas que la han contactado en las últimas horas, se muestra tranquila ya que la decisión de poner fin a su matrimonio ha sido muy meditada.

La modelo ha explicado que tanto ella como sus hijos están bien y asegura que ambos en el matrimonio han intentado mantenerse unidos sin conseguirlo finalmente. De hecho, la familia llevaba tiempo buscando un nuevo hogar en Madrid más adaptado a las necesidades de Kike, su hijo mayor, que sufre una enfermedad congénita, y en julio del año pasado anunciaban que lo habían encontrado. Un hogar que ya no compartirán.

Según ha trascendido, el matrimonio ya se había puesto en contacto con abogados desde el pasado mes de noviembre y será ella la que mantendrá la custodia de los hijos aunque él seguirá completamente involucrado en su desarrollo y educación.

La pareja se casó en 2006 en Sevilla en régimen de separación de bienes, lo que facilita considerablemente las cuestiones económicas ya que parece que además de estar pasando por este delicado momento personal, Bertín Osborne tampoco estaría atravesando por su mejor momento profesional. Las últimas informaciones relacionadas con sus movimientos económicos ponen de manifiesto una considerable reducción de ingresos, algo natural si tenemos en cuenta que el cantante cuenta con empresas dedicadas a la organización de eventos, a espectáculos musicales o a los vinos, sectores todos que han sufrido un tremendo varapalo por la evolución de la pandemia.

Unas dificultades que no tienen por qué afectar a Fabiola en el divorcio, del mismo modo que tampoco se vio afectada en lo económico durante su matrimonio por el embargo decretado por la Agencia Tributaria sobre algunas de las propiedades del presentador y que llevó a Osborne a poner en venta su finca de Sevilla. El contrato televisivo del programa 'Mi casa es la tuya' le permitió remontar esa situación y saldar la mayor parte de esa deuda.

Lo más importante que tienen en común actualmente, además de sus hijos, es la Fundación Bertín Osborne, de la que Fabiola es presidenta y Bertín, vicepresidente. Un proyecto que pusieron en marcha para respaldar y acompañar a familias que viven circunstancias similares a las suyas y a las de su hijo Kike y en el que ofrecen información sobre recursos, apoyo psicológico e información legal en todo lo relacionado con la parálisis cerebral.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión