Despliega el menú
Sociedad

navidad

Las mejores 'apps' para felicitar estas fiestas. Elfos que bailan, tarjetas con nuestra foto…

Casi todas tienen contenidos gratuitos y también opciones más avanzadas y sofisticadas que son de pago.

Enviar un escueto ‘Felices Fiestas’ se antoja pobre e impersonal
Enviar un escueto ‘Felices Fiestas’ se antoja pobre e impersonal
FOTOLIA/Á.S.

Hace mucho tiempo ya que los carteros no cargan sacas de felicitaciones navideñas. Y este año, con la pandemia, incluso hay destinos a los que está prohibido enviar tarjetas. El correo electrónico, y sobre todo el Whatsapp, han sustituido a las postales de árboles de Navidad y nieve, pero, con los avances que existen a estas alturas, enviar un escueto ‘Felices Fiestas’ o una imagen vista millones de veces de Papá Noel se nos antoja pobre e impersonal. La otra opción es reenviar ese mensaje tan gracioso que has recibido por veinte grupos a la vez, pero, claro, probablemente el destinatario ya lo haya visto. ¿Cómo ser originales con algo, a priori, tan impersonal como un mensaje virtual? Estas son algunas ‘apps’ para personalizar la felicitación estas Navidades.

NAVIDAD MARCOS FOTO

Una postal genérica puede que esté muy bonita, pero una virtual personalizada, mucho más. Navidad Marcos Foto contiene trescientas plantillas para diseñar una tarjeta de manera muy sencilla: solo hay que elegir un modelo, seleccionar la foto que se desee que aparezca y agregar el texto antes de compartir la imagen. Cuenta con varios rincones temáticos, entre ellos un apartado específico navideño. La aplicación es gratuita, pero, para acceder a algunos contenidos, hay que contratar un mes de suscripción por 5,49 euros. La publicidad es un poco invasiva.

DANCING ELF

Para los que busquen un ‘christmas’ más desenfadado, Dancing Elf puede convertir a una o más personas en elfos bailando para confeccionar un vídeo personalizado de felicitación navideña. Hay que crear un modelo 3D de la cara, ponerlo en el elfo y elegir el baile y los fondos, aunque conviene tomarse algún tiempo hasta hacerse con el control de la aplicación. Se puede utilizar la cámara del teléfono para grabar bailes en tiempo real y luego compartir el vídeo resultante. Hay contenidos de pago.

IMÁGENES Y TARJETAS DE NAVIDAD

No todo el mundo tiene ganas o tiempo de diseñar una felicitación propia. Para esa gente está Imágenes y Tarjetas de Navidad, con ilustraciones clásicas acompañadas de frases positivas y buenos deseos –en su mayor parte, de contenido religioso–. Solo hay que elegir la felicitación que mejor representa lo que se quiere transmitir y enviarla. Está disponible en Android, pero en iOS hay una aplicación similar.

CREA TARJETAS NAVIDEÑAS

Se trata de una colección de postales sencillas y bonitas que permiten personalizarlas escribiendo una frase con el dedo para que aparezca superpuesta en la imagen. Las representaciones de la época son muy diferentes, con Papá Noel y sus renos, muñecos de nieve, decoración navideña, Reyes Magos... Algunas de las imágenes que ofrece esta la app Crea Tarjetas Navideñas están dirigidas a los niños, por lo que es una buena manera de que los más pequeños se familiaricen con el envío de tarjetas navideñas, aunque sea en formato digital. Está disponible en Android, y en iOS hay una aplicación muy parecida.

Etiquetas
Comentarios