Juan José Omella: "La vida es un don y la eutanasia es un fracaso"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el turolense Juan José Omella, opina sobre la aprobación de la ley que regula el suicidio asistido. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha sostenido que "la vida es un don y la eutanasia es un fracaso", tras la aprobación en el C...
El cardenal de Barcelona ha ofrecido este sábado una entrevista en la Cope.
El cardenal de Barcelona ha ofrecido este sábado una entrevista en la Cope.
EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha sostenido que "la vida es un don y la eutanasia es un fracaso", tras la aprobación en el Congreso este jueves de la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia.

En una entrevista de Cope Cataluña este sábado, ha reclamado destinar más recursos a los cuidados paliativos para que "la gente no sufra al final de la vida". "Si una persona siente que hay gente que la ayuda, que le quiere, esta persona no quiere morir", por lo que ha pedido cuidar el derecho a la vida, en sus palabras.

También ha lamentado que la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) -conocida como 'Ley Celaá'- nazca "sin consenso político", y ha defendido implantar un cheque escolar para que cada familia elija a qué centro lleva a sus hijos para educar en libertad y no en pensamiento único, en sus palabras.

Ante la crisis social y económica por la pandemia, ha destacado la labor de las organizaciones territoriales de Cáritas y ha pedido a los poderes públicos apoyar más a las ONG: "Oír que las administraciones recortan un 15% las ayudas a las entidades sociales a mí me hace sufrir". El arzobispo de Barcelona ha pedido a las administraciones más "solidaridad" para que aumenten las ayudas que conceden a entidades como Cáritas: "Hay que hacer justicia para los más pobres". Así lo dijo también esta semana con motivo de la presentación de la encuesta de Cáritas Diocesana de Barcelona sobre el impacto económico y social de la covid-19 en los hogares más vulnerables, en la que ha destacado el enorme "esfuerzo" hecho por la organización durante la pandemia. "Parece que algunas asociaciones que trabajan para los más pobres recibirán menos ayudas este año justo cuando hay más solidaridad", lamentó antes de agregar: "Sería bueno que estas ayudas que presta la administración a tantas organizaciones aumentaran y no disminuyeran".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión