heraldo escolar

El Colegio Sansueña celebra su VI edición del concurso culinario 'Little Chef'

Más de 90 niños de Educación Infantil de Sansueña, como centro organizador, y otros colegios de Zaragoza, han participado virtualmente en este concurso culinario que fomenta la educación y la creatividad de una alimentación saludable.

Una de las alumnas ganadoras del certamen
Una de las alumnas ganadoras del certamen
Colegio Sansueña

El Colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza celebró el pasado 30 de noviembre la VI edición del concurso culinario Little Chef con gran éxito de acogida, tras contar con más de 90 alumnos, de entre 3 a 5 años, del propio centro educativo y de otros que han querido concursar.

Este año, como consecuencia de la pandemia, el colegio optó por reinventar el tradicional concurso, adaptándolo a un formato virtual para la seguridad de todas las familias, e impulsando de igual modo iniciativas propias como estas, donde los alumnos disfrutan aprendiendo de un modo práctico y lúdico. En este caso, en torno a la alimentación saludable, dentro de un proyecto educativo integral y pionero en Sansueña, 'Food Family Project'.

Conseguir que los niños naturalicen la importancia de adquirir buenos hábitos de vida, empezando desde pequeños a alimentarse de una forma sana, rica y creativa, es uno de los objetivos de Little Chef. Y es que, desde el colegio aseguran que la mejor manera de lograrlo en la práctica es implicando tanto a los alumnos como a sus familias en la elaboración de algunas recetas, dando rienda suelta a la creatividad.

“De esta forma también preservamos el optimismo, que ahora tanta falta nos hace, cada uno desde donde nos corresponda, en nuestro caso, desde el ámbito educativo para con los niños y sus familias”, afirmó la directora del colegio Sansueña, Carmen de Lasala, durante la presentación 'online'.

En este contexto nuevo, los pequeños aspirantes a cocineros demostraron sus habilidades y creatividad en la cocina elaborando desde casa ensaladas, entrantes y postres, en función de la categoría de edad, enviando con anterioridad un video para su valoración. Trabajo que ha realizado un gran jurado formado por destacados chefs y personalidades del sector gastronómico como Domingo Mancho, Presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Luis y Javier Carcas, propietarios del emblemático Restaurante Casa Pedro, nombrados mejores cocineros de España en 2019 y campeones de España en el concurso de tapas de 2018 entre otros, y David Boldova, propietario del Restaurante Novodabo, distinguido con dos soles en la Guía Repsol, recomendado en la Guía Michelín y nombrado Chef del Año 2018 por la Fundación Cook & Chef Institute.

Todos ellos destacaron la importancia de realizar iniciativas como estas en el ámbito educativo y en edades tan tempranas, sorprendidos por el buen nivel de los platos presentados, especialmente por componerse de alimentos saludables apropiados para su edad, y por la creatividad que demostraron en la presentación. Little Chef ha contado, un año más, con el apoyo de sus mejores embajadores, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, además del Chef y ex concursante de Máster Chef, Carlos Maldonado, esta vez en modo online, a través de un cariñoso vídeo, en el que animaban a los niños y niñas a participar en el certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión