entretenimiento

Juegos navideños para disfrutar en familia

Son muchas y muy variadas las propuestas para que mayores y pequeños pasen un rato divertido en estas fiestas.

Juguetes con figuras navideñas.
Juguetes con figuras navideñas.
Pixabay

Son las veladas más esperadas del año y, aunque con restricciones este año, las comidas y cenas navideñas se seguiran celebrando en la práctica totalidad de los hogares. Más íntimas, más breves, pero con el firme propósito de pasar un agradable rato en familia, las sobremesas seguirán siendo el momento ideal para jugar y divertirse con los seres queridos.

Son muchas las opciones para el entretenimiento de mayores y pequeños. Desde las que ofrece una baraja o un juego de cartas hasta las tradicionales partidas de parchís o de la oca, pasando por cualquier juego de mesa apto para todos los públicos.

A continuación seleccionamos aquellas propuestas más originales, sencillas y al más puro estilo navideño:

  • La gran pelota de papel de regalo: es un pasatiempo ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa. Consiste en recolectar todos los papeles de regalo que queden tras abrir los regalos de Navidad y hacer con ellos una gran pelota de papel. Para evitar que se deshaga, se recomienda envolverla con cinta adhesiva. Una vez esté preparada, se puede jugar a atrapar la pelota o a pasarla de jugador a jugador con unas reglas. ¿Qué tal pasarla utilizando solo la mano izquierda, por ejemplo? 
  • El detector de mentiras: cada uno de los participantes tendrá que compartir con el resto tres hechos o datos personales relacionados con las fiestas navideñas, pero solo dos de ellos serán verdad. Uno a uno, leerá lo que ha escrito y el resto de los jugadores tendrá que decir cuál es el falso. Será una buena oportunidad para utilizar la creatividad, el ingenio y... hacer memoria. 
  • Juego de memoria: hay que reunir alrededor de veinte artículos de Navidad y colocarlos en una bandeja, que se cubre, a continuación, con una tela que se muestra al resto de jugadores. Se destapa la tela durante unos 30 segundos durante los cuales se tendrán que memorizar la posición de cada uno de los artículos y escribirlos en un papel. El jugador que escribe la mayor cantidad de elementos correctos gana. 
  • Descubre la palabra: uno de los participantes debe pensar una palabra relacionada con  estas fechas tan señaladas. El resto debe hacer preguntas hasta conseguir adivinar la palabra secreta. Todos los jugadores participan pensando una palabra y el que más acierte gana.
  • Cuentos de Navidad: sentados a la mesa, el primer participante escribe en un folio una frase que será el principio de un cuento navideño. Sin que nadie la lea, doblará el papel por debajo de su frase y lo pasará al siguiente jugador. Se irá pasando el papel y doblando hasta que todos hayan participado escribiendo una frase, aunque, si son pocos jugadores, se puede hacer más de una ronda. Cuando todos hayan escrito su frase, se desdobla la hoja y se lee la historia en alto. Seguro que termina con las risas de todos los presentes.

Si quieres seguir recibiendo ideas y planes de ocio para disfrutar con los más pequeños de la casa, suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión