Muere a los 19 años el campeón de España de kickboxing por un disparo accidental en una cacería con amigos

Julián Lozano estaba cazando junto a cinco amigos en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos.

Don Benito (Badajoz), 12 dic (EFE).- Un joven de 19 años ha fallecido esta tarde en un accidente de caza en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos.
El joven Julián Lozano, en una imagen difundida por la Federación Extremeña de Kickboxing
El joven Julián Lozano posa con la bandera de Extremadura tras su consecución del Campeonato de España
Federación Extremeña de Kickboxing

El campeón de España de kick boxing de 19 años, Julián Lozano, ha fallecido esta tarde en un accidente de caza en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos.

El incidente se ha producido en el paraje denominado Plaza de Armas cercano al municipio, según ha confirmado el alcalde del municipio, Víctor Menacho.

Según ha relatado, cinco jóvenes amigos de la localidad se encontraban practicando la caza cuando el arma de uno de ellos se ha disparado de forma accidental impactando a corta distancia contra el deportista, que murió en el acto por la herida producida en el abdomen.

El primer edil ha comunicado que se han decretado tres días de luto en el municipio por el fallecimiento del joven que tras practicarle los análisis forenses será trasladado al tanatorio del municipio vecino de Santa Amalia.

El suceso, como es normal en estos casos, está siendo investigado por la Guardia Civil que ha tomado declaracoión a los jóvenes que se encontraban con él en la cacería para esclarecer lo ocurrido.

Su fallecimientos ha ocasionado gran consternación en esta pedanía de Don Benito donde el joven era muy conocido por sus éxitos deportivos ya que junto a su hermana era campeón de España de Kick Boxing. Además también jugaba al fútbol y era uno de los capitanes del equipo juvenil del Club Deportivo Santa Amalia que se despedía de su jugador a través de las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión