Isabel II reúne a su familia en Windsor para felicitar a los héroes de la covid

La soberana posó con Carlos y Guillermo y sus esposas a las puertas del castillo.

Isabel II, en las escaleras del castillo de Windsor.
Isabel II, en las escaleras del castillo de Windsor.
Glyn Kirk/Reuters

Es la primera vez desde la pandemia que la reina Isabel II se reúne con casi toda su familia. Y puede que sea la única vez que se junten todos en vísperas de Navidad. Ya es oficial que tanto la reina Isabel II como su marido Felipe de Edimburgo no pasarán las fiestas en Sandringham, como llevan haciendo desde hace 30 años. Pero mientras eso llega, se han reunido a las puertas del castillo de Windsor donde se refugia la monarca y su marido. Justo delante de las escaleras de palacio apareció la reina Isabel II, con un conjunto totalmente rojo y unos guantes y bolso negros. Junto a ella, los duques de Cambridge, su hijo Carlos y su esposa Camilla de Cornualles junto a la princesa Ana, el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex. La familia agradeció públicamente el trabajo de quienes han hecho frente a la crisis sanitaria.

Isabel II, junto a su hijo Carlos y su nieto Guillermo y sus respectivas esposas.
Isabel II, junto a su hijo Carlos y su nieto Guillermo y sus respectivas esposas.
Richard Poble/Reuters

El acto transcurrió con la distancia necesaria, pero sin mascarillas. Tras unas breves palabras escucharon varios villancicos interpretados por la Salvation Army Band. Kate Middleton y Guillermo estaban recién llegados del intenso tour de tres días a bordo del Tren Real que les ha llevado a visitar varias localidades de Inglaterra, Escocia y Gales. Con estas visitas han querido homenajear a voluntarios y empleados de distintos colectivos que han trabajado y siguen haciéndolo frente al coronavirus, desde sanitarios a responsables de transportes o de bancos de alimentos. 

La duquesa de Cambridge lució un abrigo largo, de color verde militar oscuro, de Ralph Lauren. Con esta visita familiar han cerrado esta gira que ha supuesto un paso importante en sus tareas como 'royals', ya que, de no haber restricciones sanitarias, hubieran estado acompañados por Isabel II. 

Entre las ausencias a esta cita prenavideña se ha echado en falta a Andrés, descartado de la vida real, los nietos de la reina y a su marido Felipe de Edimburgo, que a sus 99 años de edad ya está jubilado de las tareas públicas, aunque sigue ejerciendo de consorte en todos los actos que se le requiere.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión