heraldo escolar

‘Aragón Aula Natural’, educación medioambiental para la escuela aragonesa

Como novedad, este curso se ofrece la posibilidad de visitar algunos espacios naturales desde el aula de manera virtual, guiados por un monitor especialista.

Escolares, en una convocatoria anterior del programa
Escolares, en una convocatoria anterior del programa
Aragón Aula Natural

Un curso más, los departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha vuelto a poner en marcha el programa 'Aragón Aula Natura'”, dirigido a todos los centros educativos aragoneses no universitarios sostenidos con fondos públicos, y cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos de educación medioambiental con la finalidad de impulsar la investigación y el estudio relativo a la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos ambientales en los Espacios Naturales Protegidos.

El programa consistirá en la elaboración de un proyecto de educación medioambiental por los centros docentes que resulten seleccionados sobre alguno de estos espacios naturales:  Parque Natural del Moncayo, Parque Natural Poset - Maladeta, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro, Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta y Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Los centros deberán inscribir a un profesor como responsable del proyecto. En el desarrollo del proyecto podrá participar el alumnado de cualquier nivel educativo.

Desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental se dará soporte a las propuestas seleccionadas, principalmente mediante apoyo a las acciones del proyecto por parte de los educadores ambientales de los centros de interpretación de la naturaleza de Aragón.

Como novedad para el curso 2021, se ofrece la posibilidad de visitar algunos espacios naturales desde el aula de manera virtual, guiados por un monitor especialista, pudiendo realizarse alternativamente la visita presencial al Espacio Natural Protegido. Los centros educativos seleccionados, si las condiciones de salud pública lo permiten, podrán participar en un concurso de proyectos presentando sus trabajos de manera presencial en el Centro de Promoción del Medio Ambiente de La Alfranca.

Para participar en el programa deberá cumplimentarse debidamente esta solicitud. Una vez cumplimentada se descargará en formato pdf y se presentará electrónicamente, dirigida al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, preferentemente a través del Registro Electrónico de Aragón conforme al modelo específico disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de AragónEl plazo de la convocatoria para solicitar la participación finaliza el 4 de diciembre de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión