Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

fases de la luna

Calendario lunar en el mes de diciembre

Una hermosa luna llena cierra el mes de noviembre, que tuvo este fenómeno en dos ocasiones.

Fases de la luna
Fases de la luna
Pixabay

El último mes de este extraño 2020 se mira de un modo luminoso desde el satélite terrestre, que entra en diciembre con una espléndida fase de luna llena; las personas más sensibles andan estos días con el espíritu revuelto; dicen los creyentes astrales que esa luna llena tiene algo que ver, pero también es una época perfecta para quienes aman la poesía. Son días creativos en los que el influjo de la luna se siente de manera poderosa.

La Luna guarda las distancias con el planeta Tierra, pero cada mes propone un juego de acercamiento y alejamiento. El día 12 de diciembre, exactamente a las 15.43, llegará el perigeo de este mes en el hemisferio norte; se trata del momento en el que Tierra y Luna están más próximas, concretamente a 361.776 kilómetros de distancia. En la mañana de Nochebuena, el próximo día 24 de diciembre, llegará el apogeo de la Luna, que a las 11.33 se hallará a 405.009 kilómetros de la Tierra, más lejos que en ningún otro momento de este mes.

Las fases lunares de diciembre

La superficie iluminada del satélite terrestre comienza desde el día 1 a menguar poco a poco. Éstas son las fechas concretas de las fases lunares previstas para este mes:

  • El cuarto menguante. Se espera exactamente para las 19.36 del lunes 7 de diciembre.
  • Luna nueva. Se dará una semana después, el lunes 14, a las 11.16.
  • Cuarto creciente. Llega el día 21 este mes, a las 18.41. Un presagio interesante para los más supersticiosos, ya que al día siguiente se celebra el sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
  • Luna llena. Se espera el martes 29, a las 22.28.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión