Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel

La actriz y presentadora de 57 años fue diagnosticada hace dos semanas de un carcinoma basal.

Lydia Boch, en su entrada de Instagram donde anuncia que tiene cáncer de piel.
Lydia Boch, en su entrada de Instagram donde anuncia que tiene cáncer de piel.
Instagram @lydiaboch

Lydia Bosch padece cáncer de piel, aunque, según ha afirmado ella misma, "no es peligroso". La actriz, que ha cumplido este jueves 57 años, lo ha anunciado a través de una publicación en su perfil de Instagram, donde se ha sincerado sobre su estado de salud y ha transmitido un mensaje de optimismo.

La presentadora de televisión ha contado que, hace dos semanas, le diagnosticaron un carcinoma basal, conocido también como epitelioma basocelular. Una lesión de la piel en su barbilla fue lo que llamó su atención, pues no terminaba de cicatrizar.

"Es cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma", ha apuntado la artista, explicando que el carcoma basal "se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo".

En este sentido, ha advertido que "el principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo". Y es que la artista ha admitido que "ha hecho verdaderas burradas" para broncearse: "El efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto".

"Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores", ha aconsejado Bosch, que ha dado las gracias por los mensajes de cariño y las felicitaciones de cumpleaños. "Yo voy a empezar a cuidarme en serio", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión