Un colegio francés pide a los padres que no lancen a los niños por encima de la verja si llegan tarde

La dirección del centro ha tenido que llamar la atención a los irresponsables progenitores.

Cartel en el colegio de Avignon para pedir a los padres que no lancen a los niños por la verja.
Cartel en el colegio de Avignon para pedir a los padres que no lancen a los niños por la verja.
Twitter

Llegar al colegio a tiempo para dejar a los niños es una de las obligaciones habituales más estresantes para buena parte de los padres y de sus hijos. Primero el madrugón entre protestas, luego lavarse, vestirse, peinarse, desayunar, lavarse los dientes... Son demasiadas cosas en tiempo record y llegar puntuales se convierte en un reto difícil de alcanzar en ocasiones.

Pero en un colegio francés, en concreto de Avignon, los padres han llevado al extremo la impuntualidad: si llegaban más tarde de las 8.30, hora de cierre de la verja, lanzaban a sus hijos por la valla, de casi dos metros de altura, para que pudieran acceder al centro. Y se quedaban tan anchos. Se trata del colegio Trillades, y hasta tal punto ha llegado el problema que la dirección ha tenido que tomar cartas en el asunto:  

Así, han colgado carteles advirtiendo a los padres que dejen de hacer algo tan peligroso para los menores, que son "seres humanos" y no se pueden lanzar de esa forma, según informa el diario 'La Provence'. “No lances a los niños por la verja” o “Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas”, recuerdan los carteles.

En declaraciones al diario 'The Times', la directora del colegio, Sanaa Meziene, ha dicho que el profesorado está harto de estos progenitores ‘irresponsables’. “Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente”. Y añade que no se trata de un hecho de carácter puntual, sino que se producía con relativa frecuencia, y por eso han tenido que tomar una determinación para evitar males mayores.  

Precisamente, en los centros educativos de Francia se han extremado las medidas de seguridad cerrando puertas en respuesta a la normativa nacional prevista para evitar ataques terroristas como los ocurridos en las últimas fechas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión