animales

El tierno rescate a un perro atrapado por las inundaciones en México

El animal, visiblemente asustado, fue rescatado con la ayuda de una barca y no sufrió consecuencias más graves.

Captura del vídeo en el que aparece el animal atrapado.
Captura del vídeo en el que aparece el animal atrapado.
Twitter

Las fuertes lluvias y las graves inundaciones registradas continúan afectando a más de 368.000 personas en el sureste de México, concretamente al estado de Tabasco. Pero, entre la tragedia, las redes han recuperado el tierno rescate de un perro que quedó atrapado por el agua.

En el vídeo, visiblemente asustado, aparece el animal temeroso y sujetándose a unos barrotes. Tras la llegada de una barca, y ayudado por la presencia de un humano, el perro se incorpora rápidamente al barco y consigue ser rescatado en buenas condiciones.

Las personas y los estados afectados en México continúan creciendo. De hecho, en Tabasco hay 302.498 personas damnificadas; en Chiapas, 54.976, y en Veracruz, 10.848, ha explicado Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil México, en la rueda de prensa recogida por el diario mexicano 'El Universal'. En Tabasco hay 899 comunidades dañadas, mientras que en Chiapas 57 municipios resultaron afectados y hay cinco en Veracruz.

El caudal de agua de los ríos que rodean Tabasco ha disminuido, a excepción del Usumacinta, el cual corre el riesgo de desbordarse, según ha explicado Velázquez. Además, no se espera que haya lluvias intensas próximamente, aunque se está formando un nuevo huracán en el sur del país y podría agravar la situación de Tabasco.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, ha señalado 18 puntos críticos en los municipios de Centro y Macuspana, aunque se espera que para este domingo baje el nivel del agua en estas zonas en alerta.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, ha explicado que han desalojado a 2.200 personas; mientras que el encargado del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, ha indicado que se han concentrado en el reparto de enseres en el marco del Plan DN-III.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión