sociedad

Enrique Ponce, operado con éxito de una hernia inguinal

El matador de toros Enrique Ponce ha sido operado este viernes en la Clínica Cristo Rey de Jaén de una hernia inguinal, una intervención que ha transcurrido "de forma satisfactoria"

Jaén, 30 oct (EFE).- El matador de toros Enrique Ponce ha sido operado este viernes en la Clínica Cristo Rey de Jaén de una hernia inguinal, una intervención que ha transcurrido "de forma satisfac...
El torero y empresario Enrique Ponce con mascarilla
El torero y empresario Enrique Ponce con mascarilla
EP

El matador de toros Enrique Ponce ha sido operado este viernes en la Clínica Cristo Rey de Jaén de una hernia inguinal, una intervención que ha transcurrido "de forma satisfactoria y sin complicaciones", ha informado a Efe el cirujano encargado de la intervención, el doctor Rafael Fuentes Martos.

"Si todo va bien, recibirá el alta médica a lo largo de la tarde y seguirá su recuperación en su domicilio", ha apostillado el galeno.

El diestro se venía quejando de este dolencia desde hace un tiempo, pero ha querido esperar al cierre de esta atípica temporada marcada por la pandemia del coronavirus para pasar por el quirófano y poner solución a un problema que le producía fuertes dolores.

Una temporada que ha sido muy especial en lo profesional para el maestro de Chiva (Valencia), pues, a pesar de la notable reducción de festejos por la crisis sanitaria, ha podido celebrar sus treinta años de alternativa, y lo ha hecho, además, liderando el escalafón con 16 actuaciones, en las que ha cortado 29 orejas y un rabo.

La culminación a este atípico 2020 tuvo lugar, precisamente, el pasado 17 de octubre en la plaza de toros de Jaén, durante la feria taurina de San Lucas, en un festejo en el que fue homenajeado por las distintas asociaciones taurinas, la empresa y la propiedad de la plaza.

Aquella tarde, en la que hizo el paseíllo junto a Curro Díaz y Juan Ortega, cortó una oreja y recibió el calor de una afición jienense muy vinculada al diestro valenciano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión