heraldo escolar 

El Molière de Zaragoza, primer colegio aragonés que iza la bandera de EcoEscuela

Después de 3 años de trabajo, el centro recibe este importante distintivo, que otorga la Foundation for Environmental Education (FEE) y que integra al colegio en la red internacional de Eco Escuelas, presente en 77 países.

Los alumnos izan la bandera que les acredita como Eco Escuela
Los alumnos izan la bandera que les acredita como Eco Escuela
L.M.

Después de 3 años de trabajo y actividades, el Licée français Molière de Zaragoza izaba, el pasado 8 de octubre, la bandera de Eco Escuela, que concede la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), una de las cinco entidades europeas –sin ánimo de lucro– cofundadoras en 1982 de la FEE (Foundation for Environmental Education), la organización que otorga este importante distintivo, que integra al colegio zaragozano en la red internacional de Eco Escuelas presentes en 77 países del mundo.

#noussomesÉcoÉcole

"Este gran proyecto –comentan desde el centro– nació de la voluntad de contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y consolidar una conciencia solidaria y cívica entre los alumnos. Los retos del futuro de nuestra Eco Escuela son muchos y cambiantes, dada la actual situación". La izada oficial de la bandera contó con la presencia de los alumnos ecodelegados y profesores y personal del Molière, que han colaborado intensamente en cada actividad. Y, junto a todos ellos, Irene Baños, madrina de la Eco Escuela, antigua alumna, periodista y autora de ‘Ecoansias’; y Fermín Serrano, comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030.

En estos tres años, los ecodelegados ha logrado poner en marcha un huerto; una exposición para concienciar a sus compañeros; señalética para ahorrar agua y luz en todo el colegio; reorganizar las papeleras de los recreos; enseñar a reciclar a los más pequeños; recuperar material escolar para los campos de refugiados... Y, cuando llegó la pandemia, propusieron a las familias el reto de reducir los residuos domésticos pesándolos semana tras semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión