heraldo escolar

Alumnos del Bachillerato de Artes del IES Pablo Gargallo exponen sus obras hasta finales de octubre

La muestra ‘El jardín del Gargallo’ se exhibe en la cafetería del instituto y reúne los trabajos que hicieron el curso pasado los estudiantes, que no pudieron ver la luz por culpa de la pandemia.  

Algunos de los jóvenes artistas posan ante sus obras, en el instituto.
Algunos de los jóvenes artistas posan ante sus obras, en el instituto.
IES Pablo Gargallo

Durante todo este mes de octubre, el IES Pablo Gargallo de Zaragoza expone en la cafetería del centro los dibujos e ilustraciones sobre botánica, realizados por los alumnos de 2º del Bachillerato de Artes. La muestra ‘El jardín del Gargallo’ reúne los trabajos que hicieron los estudiantes el curso pasado y que no pudieron ver la luz por el cierre de los centros provocado por la covid-19.

En tiempos de pandemia

"En tiempos de pandemia, la naturaleza es un bien preciado, y la sensibilidad también. Las imágenes, muy bien elaboradas con lápices grafito y acuarelas, dan un aire fresco a las mañanas del instituto que, en medio de esta lamentable crisis sanitaria, ha cumplido 40 años", explican desde el Departamento de Artes Plásticas del centro, que ha organizado la exposición. "Sobre el papel –continúan–, las rosas, el crisantemo, la costilla de Adán y los nenúfares, vienen acompañados de sus correspondientes plantas naturales, que los alumnos de Jardinería hacen crecer; flores de esta primera exposición, con la que queda inaugurada la temporada del curso 2020, y a la que, por supuesto, están invitados todos los alumnos y lectores de Heraldo Escola". E insisten en que, además de visitar la exposición, en la cafetería del instituto también podemos ver "la obra de Emilio de Arce, que pertenece a ese ‘Museo Invisible de Zaragoza’". Sin duda, se trata de una excelente propuesta para iniciar el curso y motivar a los alumnos.

¿El nombre de los artistas? Ahí va: Carla Loza, Ixeya Navarro, Margarita Barberis, Álison Chiquito, Sorina Grogan, Violeta Ibarguen, Gabriel Fatás, Claudia Giménez e Irene Lafuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión