Fallece James Redford, el hijo activista y documentalista de Robert Redford

El director, que ha fallecido a los 58 años, heredó la afición al cine de su padre, junto al que puso en marcha la Fundación The Readford Center.

Robert Redford, en la presentación del Festival de Sundance 2019.
Robert Redford, en la presentación del Festival de Sundance 2019.
George Frey / Efe

James Redford, hijo del célebre actor Robert Redford, falleció el pasado viernes a los 58 años. Su mujer, Kylie Redford ha hecho pública la triste noticia a través de un emotivo mensaje en redes sociales, en el que no especificó las causas del fallecimiento, pero sí acompañó sus palabras de varias fotografías de la pareja y sus dos hijos.

“Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años”, ha escrito junto a un recopilatorio de imágenes de su marido.

Documentalista de profesión y conocido por su labor activista, fundó junto a su padre The Readford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concienciar al público sobre el medio ambiente. Mediante esta organización, Redford produjo uno de sus trabajos más famosos, 'Happening: A clean energy revolution (2017)'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión