redes sociales

Un cura activa un filtro por error y retransmite una misa con gafas de sol y sombrero

Aunque los internautas trataron de advertirle, el sacerdote no se dio cuenta hasta que finalizó la grabación.

El sacerdote Jesús García Sosa, en una imagen con el filtro que usó por error al retransmitir una misa.
El sacerdote Jesús García Sosa, en una imagen con el filtro que usó por error al retransmitir una misa.
Facebook

Las nuevas tecnologías a veces juegan malas pasadas. Esta vez le ha tocado a un cura del municipio de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). El sacerdote, que retransmite las misas a través de Facebook con motivo de la pandemia, se dejó activado un filtro del móvil por error y estuvo "ataviado" durante toda la eucaristía con sombrero y gafas de sol. 

Algunos de sus fieles internautas trataron de advertirle en el transcurso de la misma, si bien el cura, Jesús García Sosa, no se dio cuenta hasta que terminó la retransmisión de la misa. 

En declaraciones a la 'Cadena Ser', el sacerdote ha manifestado que nada más percatarse del error que había comitido trató de borrar el vídeo, y aunque reconoce que algunos usuarios más mayores no se lo tomaron a bien, los más jóvenes y otros internautas habituales entendieron lo sucedido desde el momento en que inició la grabación con los particulares complementos "puestos". 

Un caso similar

No es la primera vez que sucede algo parecido. El pasado mes de marzo Paolo Longo, el párroco de una iglesia de Salerno, en Italia, ofició la misa con un casco espacial, haciendo pesas o también con sombrero y gafas de sol al dejarse por error activados los filtros de Facebook. El momento fue recogido por un usuario y el vídeo se ha hecho viral en redes sociales.

En la transmisión se veía cómo el cura colocaba la cámara delante del altar y comenzaba a oficiar la misa mientras los filtros se sucedían sobre su cara, lo que seguro despertó la sorpresa y algunas sonrisas entre sus feligreses.

El vídeo subido en Twitter ya acumula ocho millones de reproducciones, se ha compartido más de cien mil veces y tiene más de 381.000 "me gusta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión