'El rey del chisme' admite que fue cruel con los famosos

Perez Hilton cuenta en su biografía cómo empezó con su blog, el más seguido y odiado de Hollywood, y revela secretos de las 'celebrities'.

Perez Hilton.
Perez Hilton.
Wikimedia

Mario Armando Lavandeira Jr, artísticamente conocido como Perez Hilton, es el 'rey del chisme' en Estados Unidos y acaba de publicar su biografía 'TMI: My life in scandal' (Demasiada información: Mi vida en el escándalo). El pseudónimo lo cogió de una obra de teatro sobre Paris Hilton, que entonces era uno de los personajes más famosos del mundo cuando él inauguró su sitio web.

Su idea era sacar un libro sobre bienestar, pero al final ha terminado confesando los secretos mejor guardados de los famosos.

Hilton se hizo popular en EE. UU. por su maldad a la hora de informar, pero es algo que ahora después de quince años al frente de su blog de noticias le pesa. "Estaba atascado en interpretar un papel, tenía demasiado miedo a cambiar y perder a mis lectores si de repente dejaba de ser tan malo", relata. También aprovecha para arrepentirse de su afilada pluma. "Lamento haber lastimado a tanta gente al ponerles apodos desagradables y, sobre todo, haber sido cruel con los hijos de los famosos", confiesa.

Todo comenzó en 2005 en una cafetería cerca de su apartamento en Los Ángeles. En aquel momento no podía permitirse Internet en su casa, por lo que usaba el wifi gratuito del local. "Siempre me sentaba en el mismo lugar, porque en toda la cafetería solo había un enchufe, así que tenía que sentarme allí para encender mi ordenador portátil", recuerda entre risas.

Su web creció rápidamente, hasta alcanzar las ocho millones de visitas al día en un momento en que Internet aún estaba arrancando. Hilton escribía historias sobre los famosos y agregaba sus comentarios maliciosos. Rápidamente se convirtió en el portal más odiado de Hollywood. Se descubrió que todo se escribía desde la cafetería y allí se presentaban famosas como Lindsay Lohan para darle historias, y actrices que le cantaban las cuarenta, como la polémica Nicole Richie, la mejor amiga de Paris Hilton.

Perez Hilton no quiere cargar con la culpa de haber sido el primero en hablar mal de los famosos cuando ya lo hacían revistas como 'National Enquirer' o 'Star'. "Todos existieron antes que yo, e hicieron exactamente lo mismo. Tal vez fui el primero en hacerlo en línea y, por lo tanto, ¡soy un pionero!".

A pesar de ser gay, la comunidad LGTBI le persiguió y amenazó por delatar la homosexualidad de algunos famosos que no querian hacerlo público. A Ariana Grande la quiso destrozar 'online', al haberle rechazado para llevar su carrera musical. Se hizo amigo de Lady Gaga, que lo usó para desacreditar a Christina Aguilera, a la que acusó de copiarse melodías y estilismos de su amiga. Hoy Hilton todavía hace algunos comentarios sobre las noticias más destacadas del día y participa como jurado en realities de famosos aunque ahora va de honesto y no de malvado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión