Mango decide publicar la ubicación de las fábricas de la ropa que vende

En lo que califica de "ejercicio de transparencia con sus clientes y proveedores", la gran cadena textil española localiza en un mapa los 822 talleres, ninguno de su propiedad y la gran mayoría (94,64%) situados en Asia y África.

Nueva tienda de Mango en la calle Preciados de Madrid.
Una tienda de Mango en Madrid.
Mango

Algo parece moverse entre las grandes marcas del textil. Ya es habitual que algunas de ellas incluya colecciones comprometidas con la idea de sostenibilidad o respeto al medio ambiente. Hay que recordar que la fabricación de ropa es una de las actividades más contaminantes del planeta. 

Mango ha dado un paso más. En lo que la propia compañía española califica de "ejercicio de transparencia con proveedores y clientes", ha hecho pública este miércoles la ubicación de las 822 fábricas que han producido ropa suya en 2020. Ninguna de estas instalaciones es propiedad de la empresa. El resultado muestra que el 94,64% del total se encuentra en Asia (79,70%) y África (9,12%).

La empresa, de paso, da respuesta al "compromiso adquirido con CC.OO. Industria en el 'Acuerdo Bilateral Global para garantizar las normas internacionales en la cadena de suministro de Mango", según ha informado la marca en un comunicado.

El país con más fábricas es China, con 242; seguido de Turquía (152), India (77) y Vietnam (72), así como Bangladesh (61), Pakistán (40), Myanmar (33), Camboya (23) e Indonesia (3).

En África destaca Marruecos con 68 fábricas pero también ha hecho uso de cinco instalaciones en Túnez y dos en Egipto.

En Europa, la marca española ha usado 44 fábricas, concentradas en Portugal (19) y España (17), y también en Italia (2), Rumanía (2), Ucrania (2), Bulgaria (1) y Albania (1).

Mango ha destacado que no posee ninguna fábrica en propiedad y ninguna trabaja en exclusiva para la empresa y que esta lista se actualizará unas dos veces al año porque algunas fábricas se usan de "forma discontinua" en el tiempo en función de las características del producto.

Con la publicación de esta lista, Mango también da cumplimiento a los requerimientos del Transparency Pledge Standard, que insta a las marcas a hacer público el nombre, dirección y otros detalles de las fábricas de producción.  

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