Barcelona prepara un concierto de mil personas, sin distancias, para probar los test de antígenos

Un hospital se alía con el Primavera Sound para este experimento que pretende poner a prueba la eficacia de estas pruebas rápidas y hasta qué punto se puede hacer seguro el ocio nocturno.

Asistentes al Primavera Sound en ediciones anteriores.
Asistentes al Primavera Sound en ediciones anteriores.
Efe

La sala Apolo ha programado para este mes de octubre un concierto al que podrán asistir más de mil personas. Lo que antes era un hecho cotidiano se convierte en noticia en tiempos de pandemia. Será el primero de estas características, masivo y sin distancias, desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

Pero la cosa tiene 'truco'. La convocatoria forma parte de un experimento propuesto por el el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en alianza con el Primavera Sound. El objetivo: probar la eficacia de los test de antígenos, cuyos resultados se pueden obtener en 15 minutos.

Según informa el Diario.es, los asistentes al concierto, que se celebrará este mes, llevarán mascarilla aunque no deberán respetar la distancia social y, lo más importante, se someterán antes de entrar a un test de antígenos, cuyo resultado se validará con una PCR a una parte de ellos.

El experimento, no exento de controversia por los peligros de someterse a un contagio por muy voluntario que sea, serviría, por ejemplo, para aportar evidencias sobre si el ocio nocturno es seguro en determinadas condiciones y obtener información sobre la sensibilidad y la eficacia de los test de antígenos en personas asintomáticas. De paso, su utilidad como cribado en reuniones numerosas en espacios cerrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión