redes sociales

No solo de postureo viven las redes sociales: nueve cuentas de jóvenes divulgadores que deberías seguir

Canales y perfiles que se diferencian en las redes sociales por su contenido de calidad, su labor divulgativa y mucha creatividad.

Creadores de contenido que dan visibilidad a diversas ramas de conocimiento.
Creadores de contenido que dan visibilidad a diversas ramas de conocimiento.
Pexels

Algunos se dedican al humor, como lo hacían Elvisa o Loulogio, o como ha hecho en más de una ocasión Auron Play. Otros, al arte de los videojuegos, como El Rubius o Vegeta777. Y otros, a la divulgación (muy entretenida) de algún conocimiento en el que se cultiven y quieran compartir, como hace Jaime Altozano con la música o Ter con la arquitectura. Y sobre este último grupo vamos a hablar, porque puede que todavía podamos descubrirte a alguno que no conozcas. Y de verdad que lo merecen.

La hiperactina (Biomedicina)

Sandra Ortonobes es quien maneja los hilos detrás de 'La hiperactina'. Podrás encontrarla en Youtube, Twitter, Instagram e incluso en TikTok. Su labor de divulgación sobre biomedicina tiene miles de seguidores y un libro: '¿Qué puede salir mal?'.

La Psico Woman (Psicoterapia y Sexología)

Detrás de la 'Psico Woman' se encuentra Isabel Duque, sexóloga, que lleva un lustro dedicando tiempo a la divulgación desde una perspectiva feminista. En su canal encontrarás información sobre masculinidad tóxica, relaciones no convencionales o la copa menstrual entre otros temas.

El traductor de ingeniería (Ingeniería y matemáticas)

Si te fascinan los problemas y buscarles una solución, siempre has querido saber más sobre el mundo tecnológico, la ingeniería y las matemáticas, tu canal es el de Damián Pedraza, alias 'el traductor de ingeniería'.

Eugenia tebaum (Historia del Arte, perspectiva de género y feminismo)

Laura Escribano tomó 'Tenebaum', el apellido de uno de los personajes de su director favorito, y Eugenia, y con ellos creó su nombre artístico. Esa historiadora del arte lleva años divulgando historia del arte y los nombres femeninos que en ella abundan aunque no siempre se haya hecho eco de ellos en la edad contemporánea. Para ella la perspectiva de género y el feminismo no pueden separarse del arte.

Putomikel (Historia, Arqueología y diversidad)

Divulgación de Arqueología e Historia con mamarracheo, vino y memes", así describe Mikel Herrán, propietario de esta cuenta de YouTube, lo que puedes encontrar en ella, entre otras cosas, desde las 10 muertes más absurdas de la Historia hasta Historia LGTB.

Pero eso es otra historia (Historia)

También sobre divulgación histórica habla este canal, detrás del cual está Andoni Garrido. Uno de sus vídeos que más éxito ha tenido en la red social debido a los tiempos que corren es aquel en el que habla del origen, las consecuencias y cómo se detuvo la peste negra.

Noemí Casquet (Sexualidad)

Esta periodista especializada en sexualidad también es directora de la primera plataforma sexo-afectiva explícita: Santa Mandanga. Tal y como indica ella misma, su discurso está relacionado con "las libertades individuales, la naturalización de la sexualidad, la revolución de lo establecido y la visibilización de colectivos no normativos".

Adictos a la filosofía (Filosofía)

¿Crees en la filosofía como forma de entender el mundo? ¿No lo haces pero quieres ver si pueden convencerte de ello? Entonces te presentamos a Enric. ¿Su plan? "Corromper a las personas enseñándoles a pensar".

Long soul system (Canal especializado en Trastornos disociativos)

El Trastorno de Identidad Disociativo antes era conocido como Personalidad Múltiple. Este canal de YouTube pertenece a Lore, cuyo mundo es mucho más complicado de lo que el de una persona sin esta peculiaridad pueda ser. Por eso ella apuesta por la visibilidad y divulgación.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión