Un padre baila para su hijo con leucemia  para animarle en la sesión de quimioterapia

Aiden Yielding, de 14 años, sufre leucemia y su progenitor no puede acompañarle dentro del hospital, pero desde fuera le ameniza la sesión.

Chuck Yielding baila para su hijo, que le observa desde el hospital a través de la ventana.
Chuck Yielding baila para su hijo, que le observa desde el hospital a través de la ventana.
HA

Pocas situaciones hay tan difíciles como afrontar la enfermedad de un hijo. Y esto es lo que está viviendo el padre de Aiden Yielding, de 14 años, quien sufre leucemia linfocítica aguda y lleva desde enero de 2020 acudiendo una vez a la semana al Cook Hospital para niños de Fort Worth, en el estado de Texas (Estados Unidos). Allí recibe un tratamiento de quimioterapia muy agresivo. 

Debido a la extensión del coronavirus, desde el pasado mes de mayo solamente se permite a un adulto acompañar a cada paciente. Así que cada martes Aiden y su madre, Lori, entran en el centro hospitalario para que el pequeño reciba su tratamiento de quimioterapia, mientras su padre Chuck le espera fuera. En lugar de irse a pasear o a la cafetería, Chuck ameniza las sesiones bailando para su hijo, que puede observarle a través de la ventana. En el aparcamiento y para mantener al pequeño con buen ánimo, interpreta una divertida y atrevida coreografía que causa sensación y su hijo a veces, si está con fuerzas, también le acompaña en sus pasos de baile desde la planta hospitalaria. Mientas tanto, su madre lo graba todo, como puede verse en el vídeo viral.

"Me encanta saber que le hace reír y quiero hacerle saber que su lucha es mi lucha", dice el padre, que está consiguiendo hacer el tratamiento de su hijo mucho más llevadero y, de paso, ya está cosechando todo club de fans en el interior del complejo hospitalario. 

Fue el propio hospital Cook Children's el que subió las imágenes a su cuenta de YouTube y las compartieron también en sus redes sociales, donde ya fueron vistas por miles de personas y cosecharon numerosas críticas positivas por el mensaje positivo que transmite en una situación tan especialmente dura para esta  familia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión