La cuidadora del zoo herida grave por un gorila permanece "estable" en la UCI

La trabajadora del Zoo Aquarium de Madrid, de 46 años y con 19 años de experiencia, sufrió traumatismos en la cabeza y fracturas en los brazos.

Ambulancia donde fue asistida
Ambulancia donde fue asistida
Emergencias Madrid

La cuidadora del Zoo Aquarium de Madrid herida grave este domingo por el ataque de un gorila de unos 200 kilos tras entrar en su jaula cuando iba a tomar el desayuno permanece ingresada en la UCI del hospital Clínico San Carlos con "pronóstico reservado y estable" dentro de la gravedad, según han indicado a Efe fuentes del zoológico madrileño.

La trabajadora, de 46 años y con 19 años de experiencia, sufrió traumatismos en la cabeza y fracturas en los brazos.

El incidente se produjo sobre las 10.15 del domingo, cuando la trabajadora accedió a la jaula, en una zona "interior, acotada y con triple puerta", según explicó María José Luis, portavoz del zoológico.

Malabo, el único gorila macho adulto del grupo -integrado por tres hembras adultas y tres crías- se disponía a tomar su desayuno y, al verse sorprendido, se abalanzó sobre la cuidadora.

Varios cuidadores acudieron a la jaula y consiguieron alejar al gorila con el humo de los extintores, y, tras rescatar a su compañera, tranquilizaron al animal con un dardo anestesiante y lo trasladaron al interior de las instalaciones.

Un equipo del Samur-Protección Civil atendió a la mujer, que sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, con fracturas en los brazos y múltiples contusiones, según Emergencias Madrid.

Malabo es un Gorila de Costa -el primate más grande de la Tierra- criado en el zoológico madrileño y "muy querido" por sus cuidadores, que le han visto "afectado" tras el incidente.

Según han indicado a Efe las mismas fuentes, nunca había ocurrido un hecho similar en los 49 años que lleva abierto el zoológico de la Casa de Campo.

La instalación donde están los gorilas ya se puede ver este lunes después de permanecer vetada ayer al público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión