Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una pareja de científicos criogeniza a su hija de dos años para que "vuelva a vivir en un futuro"

La pequeña falleció debido a un cáncer cerebral, y sus padres decidieron congelar su cuerpo, esperanzados en que algún día se encontraría la cura para su enfermedad. Su historia ha sido relatada en un documental disponible en Netflix.

Captura del documental de Netflix sobre la niña criogenizada.
Captura del documental de Netflix sobre la niña criogenizada.
Netflix

Sahatorn Naovaratpong es un científico de Tailandia que desató la polémica en 2015 por haber criogenizado a su hija de dos años. Según se hace eco '20Minutos', La pequeña falleció debido a un cáncer cerebral, y sus padres decidieron congelar su cuerpo, esperanzados en que algún día se encontraría la cura para su enfermedad. Así, Matheryn Noavaratpong, se convirtió en la persona más joven del mundo en ser criogenizada.

Para hacerlo, tuvieron que extraer el cerebro de Matheryn y preservarlo en acero inoxidable, aislado al vacío en un recipiente lleno de nitrógeno líquido. El resto del cuerpo se encuentra en un criorefrigerador en Arizona, Estados Unidos. El coste de su mantenimiento está alrededor de los 80.000 dólares al año.

Su historia ha sido relatada en un documental disponible en Netflix que han grabado para explicar el proceso de la enfermedad de su hija, su fallecimiento y su congelación posterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión