consumo

Bruselas quiere limitar la presencia de colorante anilina en los juguetes 

Considera que plantea un serio riesgo para la salud al ser una sustancia potencialmente cancerígena.

La Comisión Europea quiere limitar al mínimo detectable los niveles de anilina en la fabricación de juguetes, al considerar que plantea un serio riesgo para la salud al ser una sustancia potencialm...
Juguetes educativos
Juguetes educativos
Amazon

La Comisión Europea quiere limitar al mínimo detectable los niveles de anilina en la fabricación de juguetes, al considerar que plantea un serio riesgo para la salud al ser una sustancia potencialmente cancerígena.

Para ello, Bruselas quiere enmendar la directiva sobre seguridad de los juguetes y limitar la presencia de esta sustancia, utilizada con frecuencia como colorante en la producción de juguetes, a un máximo de 30 mg/kg. También quiere imponer esta restricción en las pinturas para dedos.

El Ejecutivo quiere fijar este límite porque es la concentración mínima que se puede detectar con pruebas de laboratorio, pero para poder dar este paso necesita primero someter a consulta pública la propuesta.

Por ello, ha publicado este jueves la propuesta en su portal sobre regulación, en donde permanecerá las próximas cuatro semanas para reunir opiniones de las partes interesadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión