El Mobile World Congress se aplaza hasta finales de junio de 2021 por el coronavirus

El MWC tendrá así lugar del 28 de junio al 1 de julio, mientras que también se reprogramará el MWC21 en Shanghái del 23 al 25 de febrero de 2021.

Cancelado el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona
La pandemia de la covid ya obligó a cancelar el Mobile World Congress 2020 (MWC) de Barcelona
Agencias

El Mobile World Congress 2021 (MWC) en Barcelona se aplazará de la primera semana de marzo a finales de junio de 2021 por la crisis del coronavirus, según ha anunciado la GSMA en un comunicado.

El MWC tendrá así lugar del 28 de junio al 1 de julio, mientras que también se reprogramará el MWC21 en Shanghai del 23 al 25 de febrero de 2021.

La GSMA asegura estar comprometida para que MWC21 Barcelona pueda llevarse a cabo con seguridad e introducirá convocatorias telemáticas para afrontar la demanda de asistentes. 

La pandemia ya obligó a cancelar la celebración del congreso de 2020, el primero de los grandes congresos que se cancelaron por culpa del coronavirus en todo el mundo y que hasta ahora no se han recuperado. El miedo a los rebrotes del virus ha obligado a replantear la celebración de numerosos eventos internacionales y en esta situación. 

El propio consejero delegado de GSMA, John Hoffmann, ya dijo en julio que el congreso podría mover sus fechas unos meses en función de la evolución de la pandemia, y finalmente la GSMA ha optado por el mes de junio para asegurar la mayor presencia posible de compañías tecnológicas.

También entonces Hoffmann aseguró que ya tenía un 80 % del espacio reservado para la edición del año que viene, y que un 75 % de las principales compañías tecnológicas del mundo ya habían asegurado su presencia en el mayor evento tecnológico mundial.

El aplazamiento del Mobile llega días después de que otro gran evento, el Integrated Systems Events, el mayor congreso audiovisual del mundo, que debía celebrarse en Barcelona del 2 al 5 de febrero del 2021, se haya pospuesto también a junio.

A mediados de abril de este año, GSMA acordó con Fira de Barcelona y con el Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) alargar su permanencia en Barcelona hasta el año 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar la anulación del evento en 2020 a causa del coronavirus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión