universidad

Aplicaciones que todo estudiante agradecerá tener en su 'smartphone'

Traductor para estudiantes de Erasmus, herramientas para guardar y compartir archivos sin afectar a la memoria del teléfono, escáner en el móvil y hasta una para generar bibliografías.

Descubre cinco herramientas que te ayudarán a digitalizar tu formación.
Descubre cinco herramientas que te ayudarán a digitalizar tu formación.
Pexels

Este año, en el que la tecnología ha sido clave para poder continuar dinámicas y rutinas de la forma más segura posible, es el momento perfecto para que revises tu 'smartphone' y hagas espacio para unas cuantas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento manteniendo la distancia de seguridad. Echa un vistazo:

1. Office Lens. ¿Las diapositivas van demasiado rápido? ¿Eres de los que se explaya cogiendo apuntes y necesita más tiempo? ¿Tu amigo y tu los necesitáis a la vez y no podéis quedar a fotocopiarlos? Office Lens es la aplicación perfecta para acabar con estos problemas: es como llevar un escáner en el bolsillo, con el que puedes recortar, copiar y mejorar imágenes e incluso buscar palabras e imágenes en ellas para poder editarlas más adelante.

2. Google Translate. Erasmus o no, para todos aquellos que vayan a necesitar traducciones instantáneas, esta aplicación es una buena opción. Traduce entre 103 idiomas y 59 de ellos puede hacerlo sin conexión. Puedes traducir también fotografías o conversaciones bilingües al instante.

3. EasyBib. Ay, las citas en trabajos académicos, cuántos quebraderos de cabeza provocan. Pero esta aplicación permite citar en formato MLA, APA y Chicago escaneando el código de barras del libro o escribiendo el título, autor o ISBN. Fácil, ¿verdad? 

4. Mathway. Especialmente en exámenes, hay quien vive pegado a a calculadora y es capaz incluso de comprobar cuánto son 2+2. Si lo que necesitas es ayuda con tus deberes de álgebra y comprobar los resultados de tus ejercicios de ecuaciones, Mathway es tu solución. Incluye un tutorial para que sepas cómo utilizar la herramienta. 

5. Timetable. Si quieres olvidarte de llevar la agenda a todas partes, lo mejor es que la incluyas en tu móvil. Esta colorida aplicación te servirá, literalmente, para organizar tu vida, tanto en formato listado como en una cuadrícula. Te permite sincronizar la información con todos tus dispositivos y puedes pedirle que, para evitar distracciones, silencie el teléfono automáticamente durante determinadas actividades.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión