planes con niños

Cómo decorar tus cuadernos para la vuelta al cole

Reutilizando materiales que tenemos en casa o con pequeños detalles se puede crear un cuaderno totalmente nuevo para empezar con motivación el curso.

Con papeles de colores, recortes de revistas o periódicos se pueden decorar los cuadernos escolares.
Con papeles de colores, recortes de revistas o periódicos se pueden decorar los cuadernos escolares.
Freepik

Aunque algunos querrían que el verano no terminase nunca, hay otros niños que viven con ilusión la vuelta al cole, especialmente por la compra de material escolar. Pinturas, bolígrafos, carpetas, mochila, cuadernos...

En el caso de estos últimos, se pueden 'tunear' y decorar para darles un toque más original y personalizado. Para ello, se pueden utilizar papeles de colores y cintas de 'scrapbooking', pero también papel de regalo, revistas y otros elementos que tenemos en casa. Bajo estas líneas, algunas ideas para decorar los cuadernos y presumir de cuadernos con la vuelta al cole. 

  • Con papel de regalo y recortes. Se coloca un papel de colores o de regalo como fondo y se recorta de la misma medida que la tapa del cuaderno. Encima, se decora con letras, fotografías o dibujos (relacionados con la asignatura, por ejemplo). Después, con un forro adhesivo, se pega a las tapas y se forra como un libro de texto.
  • Con tiras de 'scrapbooking'. Las celos y tiras de colores adhesivas también son una buena opción. Se pueden forrar todas las tapas o hacer figuras geométricas.
  • Con flores y hojas secas. Se pueden recoger hojas y flores en el parque y dejar secar entre las páginas de algún libro. Una vez secas, se colocan con cuidado encima de la tapa y se pegan con forro adhesivo. 
  • Con rotuladores permanentes. Con rotuladores permanentes se puede dibujar mejor que con los convencionales en las tapas de los cuadernos. Poesías, letras de canciones, frases positivas.
  • Con telas. Con recortes de telas de colores también se pueden crear composiciones en las tapas de los cuadernos y pegarlas con cola blanca sobre las tapas. 
  • Con purpurina. Sobre la tapa del cuaderno se puede hacer un dibujo sencillo como una flor o unas letras con cola blanca. Seguidamente, se echa purpurina por toda la tapa, que se quedará pegada en las zonas de cola y después se coloca boca abajo para que caiga la restante. ¡Diseño brillante listo!

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión