Toni Cantó, héroe sin capa pero con toalla al rescatar a tres jóvenes en el mar

El político y actor se lanzó a ayudarlas cuando se acercaban peligrosamente a las rocas. 

Toni Cantó, con las tres jóvenes a las que rescató.
Toni Cantó, con las tres jóvenes a las que rescató.
HA

Toni Canó se convirtió el sábado en un héroe sin capa sobre la toalla de la playa para tres jóvenes a quienes rescató en el mar en Oropesa (Castellón). El actor y portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas ejerció de socorrista improvisado de las jóvenes cuando la marejada que ese día reinaba en el Mediterráneo, con bandera roja, les puso las cosas muy difíciles para alcanzar la orilla.      

Según ha contado el exmiembro de UPyD en Espejo Público, el oleaje y la fuerza del mar empujaba una y otra vez a las chicas contra los espigones. El vigilante de la playa de guardia salió a rescatar a  las jóvenes, pero iba descalzo y no podía sacarlas del agua desde las rocas. Cantó, al ver la situación, saltó de la toalla y fue a ayudar.

Finalmente, el político y el socorrista pudieron sacar a las chicas del agua y tan solo se hicieron unos rasguños contra las rocas. Las jóvenes, que se llaman Vicky, Leyre y Patricia, se mostraron muy agradecidas y no dudaron en calificar de héroe a Toni Cantó y decirle que les había “salvado la vida”. Cantó ha restado importancia al gesto al asegurar que hizo lo que habría hecho cualquiera en esa misma situación al encontrarse en una zona que él conoce bien. 

Según ha publicado 'El Español', Leyre, la más atlética de las tres adolescentes, intentó controlar la situación, pero le era imposible superar los últimos metros hasta tierra firme sin ayuda. “Si no llega a ser por Toni morimos ahogadas o de cansancio”, declaró Vicky al citado periódico. “No sabíamos quién era, pensé que era un padre cualquiera”, añadió la joven sobre su rescatador, que entró en el agua para ayudarlas a salir una a una, con la ayuda del socorrista y otro hombre.

“Le di muchas veces las gracias porque me supo muy mal, tenía cortes de las rocas”, relató Vicky. Toda una aventura que,  por suerte, tuvo un final feliz.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión