Despliega el menú
Sociedad

Rara imagen de Islandia libre de nubes, tomada desde el espacio

El satélite de observación terrestre Copernicus Sentinel-3 de la Agencia Espacial Europea (ESA) tomó una vista poco común del país el 14 de agosto de 2020. 

Imagen de Islandia sin nubes, tomada por el satélite de observación terrestre Copernicus Sentinel-3
Imagen de Islandia sin nubes, tomada por el satélite de observación terrestre Copernicus Sentinel-3
ESA

El satélite de observación terrestre Copernicus Sentinel-3 de la Agencia Espacial Europea (ESA) tomó una vista poco común y sin nubes de Islandia el 14 de agosto de 2020.

La gran área blanca visible en la isla es un parque nacional que abarca el glaciar Vatnajökull. Con una superficie de alrededor de 8.400 kilómetros cuadrados con un espesor de hielo promedio de más de 900 metros, Vatnajökull no solo está clasificado como el glaciar más grande de Islandia, sino el más grande de Europa.

El parche circular blanco en el centro del país es Hofsjökull, el tercer glaciar más grande del país y su volcán activo más grande. El área blanca alargada al oeste de Hofsjökull es Langjökull, la segunda capa de hielo más grande de Islandia.

Reykjavík, la capital y ciudad más grande de Islandia, está ubicada en la península de Seltjarnarnes, en el suroeste de Islandia. En la parte superior izquierda de la imagen, se pueden ver varios remolinos de hielo marino frente a la costa de Groenlandia.

Sentinel-3 es una misión de dos satélites para proporcionar la cobertura y la entrega de datos necesarios para el programa europeo de monitoreo ambiental Copernicus. El paquete de instrumentos de cada satélite incluye un sensor óptico para monitorear los cambios en el color de las superficies de la Tierra, informa la ESA.

Etiquetas
Comentarios