gente

Los "problemas" de Miguel Bosé con las mascarillas

El cantante ha señalado que "la población sana no tiene por qué llevarla". Opina que, para prevenir, es conveniente que la usen "los enfermos, los sanitarios y los ancianos".

Madrid, 21 ago (EFE).- Miguel Bosé ha vuelto este viernes a las redes para seguir explicando su controvertida posición frente a la pandemia de COVID-19 y las medidas para luchar contra ella, en este...
Miguel Bosé en la publicación donde explica sus "problemas" con las mascarillas.
Miguel Bosé en la publicación donde explica sus "problemas" con las mascarillas.
Heraldo.es

Miguel Bosé ha vuelto este viernes a las redes sociales, como viene siendo habitual, para seguir explicando su controvertida posición frente a la pandemia de covid-19 y las medidas para luchar contra ella. En esta ocasión se ha pronunciado sobre su negativa a llevar mascarilla de carácter "obligatorio, generalizado y sin excusas".

"Como bien oís, tengo asma y la mascarilla me crea problemas", ha argumentado el cantante, que desde hace tiempo presenta una sonora afonía al hablar. Esa es la razón que ha dado para justificar por qué él no quiere utilizarla y por qué piensa que no es buena para todo el mundo de forma sistemática.

Bosé, quien reconoce su apoyo a movimientos que cuestionan el uso de esta barrera sanitaria y su eficacia, ha considerado que "la población sana no tiene por qué llevarla", pero ha opinado que, para prevenir, es conveniente que la usen "los enfermos, los sanitarios y los ancianos". "Pero un uso obligatorio, generalizado y sin excusas, no", ha insistido el músico, para quien "salud es respirar".

Aludiendo quizás a unas fotografías suyas recientes en las que se le ve utilizando mascarilla a la salida de unas compras en un centro comercial, el autor de 'Papito' ha reconocido que, a "veces", la lleva cuando entra en espacios "donde a la gente le pueda molestar que vaya sin ella".

"¿Dónde estaba la histeria hace uno, dos o tres años, cuando hubo tanto contagio de gripe, más masivo y con mayor número de muertos? ¿Se paró la economía?", se ha preguntado, antes de considerar que en estos momentos "la calle tendría que estar trabajando y produciendo, ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión