famosos

Ernesto Neyra, ex marido de Carmina Ordóñez, encarcelado en Huelva

El bailarín sevillano pasará tres meses en la cárcel por delito continuado de impago de la pensión alimenticia de sus tres hijos.

Ernesto Neyra y su exmujer Lely Céspedes
Ernesto Neyra y su exmujer Lely Céspedes
Telecinco

El bailarín sevillano Ernesto Neyra, que se hiciera famoso en 1997 por su matrimonio con la fallecida Carmina Ordóñez, fue arrestado el pasado lunes 10 de agosto e ingresó en la prisión de Matalascañas (Huelva). Neyra estaba en busca y captura desde el pasado 13 de febrero, y había ignorado los requerimientos para presentarse voluntariamente ante la Policía Nacional. El motivo de su situación es el impago continuado de la pensión alimenticia de los tres hijos que tuvo con la modelo malagueña Lely Céspedes. Cuando fue detenido, Neyra estaba en un hotel con su actual pareja, junto a otras caras populares como las de Antonio David Flores y su mujer Olga.

Cuando Neyra y Céspedes se separaron, tras acusaciones de malos tratos físicos y verbales hechas por Céspedes hacia el bailarín, se fijó una pensión alimenticia que debía pasar a la madre de sus hijos, obligación que ignoró hasta acumular una deuda de 50.000 euros. Céspedes perdonó 41.000 y accedió a que pagase los 9.000 restantes en plazos, pero al parecer Neyra nunca llegó a pagar, por lo que a principios de 2020 el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga decretó su ingreso en prisión, que se ha hecho efectivo ahora.

Neyra ya tuvo que afrontar acusaciones de malos tratos en su relación con Carmina Ordóñez, madre de los toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez. La pareja se separó en el año 2000, poco más de dos años después de su boda. Carmina murió en extrañas circunstancias en el verano de 2004; la hallaron en la bañera de su apartamento, tras una aparente sobredosis. Neyra se casó con Lely Céspedes en 2002; la pareja se había conocido porque Lely, que tenía una agencia de modelos en Málaga, había contratado a Ernesto para una actividad. Se separaron en mayo de 2006, tres semanas antes de que naciera el tercer hijo de la pareja. Lely tiene otro hijo, Lorenzo, de una relación anterior.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión