política

Rafael Hernando la lía en Twitter y critica al PSOE por un cargo que creó el PP

"Puro cachondeo", escribió el senador del Partido Popular en Twitter.

Rafael Hernando.
Rafael Hernando.

Rafael Hernando, senador del Partido Popular por Almería, ha vuelto a liarla en Twitter. “Millones de españoles en paro, crisis económica galopante, miles sin cobrar los Erte, pero el gobierno sigue cada día entretenido en montar chiringuitos para colocar acólitos de altos cargos o cargas. Lo último: Una embajadora para la igualdad de género. Puro cachondeo”, dijo el político en Twitter.

De esta forma, Hernando criticaba la presunta creación por parte del actual gobierno de Pedro Sánchez de un puesto que, sin embargo, ya existía previamente. No han sido pocos los tuiteros que, en cuestión de minutos, han explicado al parlamentario que el cargo de Embajador para Igualdad de Género contra la violencia a mujeres no lo ha creado el actual Ejecutivo socialista, sino que fue el propio Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, quien dio luz a este puesto.

Léete el BOE de 8 de Marzo del 2018 donde M. Rajoy nombra a Iñigo Méndez de Vigo para este puesto”, “Lo suyo, sr. Hernando, es que no es ni medio normal. ¿Quién gobernaba en marzo de 2018? M. Rajoy” o “Hernando ¡Por favor! Que lo creasteis vosotros. Claro, como decir barbaridades te sale gratis, pues barra libre” son algunas de las reprimendas que ha recibido el popular a través de Twitter.

Esta no es la primera vez que un mensaje de Rafael Hernando en redes sociales genera cierta polémica. Hace escasos meses, el mismo senador del PP difundió un bulo sobre una celebración islámica en la calle. Entonces, una concentración de musulmanes de hace un par de años fue la imagen que compartió Rafael Hernando como si se tratase de un hecho actual. Horas más tarde lo borró y pidió perdón.

Además, hace pocas semanas, Hernando se enzarzó también en otra polémica virtual con Pérez Reverte después de que este corrigiera al parlamentario un error ortográfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión