redes sociales

Anabel Alonso carga contra los toreros: "Panda de subvencionados"

La actriz responde así a las protestas de distintos toreros contra el Gobierno, que ha denegado la prestación por desempleo a los profesionales del sector taurino.

La actriz Anabel Alonso será homenajeada en el Festival de Cine de Fuentes
La actriz Anabel Alonso en una imagen de archivo.
Festival de cine de Fuentes

No es la primera vez, ni seguramente será la última, que un comentario sobre la actualidad convierte a Anabel Alonso en tendencia en Twitter. Esta vez, la actriz está dando que hablar por haber calificado a los toreros como “panda de subvencionados”, después de la protesta que el sector taurino realizó el pasado martes frente al Ministerio de Trabajo en Madrid.

El mensaje, que ya suma más de 21.000 interacciones, ha levantado gran revuelo en las redes. De hecho, rápidamente Alonso recibió un sinfín de comentarios tanto a favor como en contra de su calificativo.

“Si lo sabrás tú, Anabel, que de subvenciones en el cine español sabéis un montón... Venga cuéntame cositas, que tengo toda la tarde” o “Esta manifestación no es de toreros, sino de banderilleros y picadores, ellos no ganan tanto dinero. ¡Ah! Y usted lleva mucho tiempo trabajando en series subvencionadas…” son algunas de las reacciones más críticas con la actriz.

Por el contrario, otros usuarios aplauden su comentario y se suman a la crítica hacia el sector taurino. “En otros países invierten en ciencia, aquí en matarifes, luego pretendemos ser un país moderno y avanzado” o “Espero impaciente el día en que se cierren todas las plazas de toros, entonces empezaremos a ser un país civilizado”, decían algunos.

En los últimos días, el mundo del toro ha alzado la voz para criticar el “injusto” trato que, a su juicio, está recibiendo desde el Gobierno de España. Al no estar catalogados como “artistas”, multitud de toreros denuncian que les ha sido denegada la solicitud de prestación por desempleo que el Ejecutivo sí concede a otros sectores del mundo de la cultura.

En Aragón, uno de los más activos en las últimas horas ha sido el matador de toros Imanol Sánchez, natural de Pedrola, que ha amenazado con emprender acciones legales contra el SEPE por esta cuestión. De momento, el diestro ya ha presentado “una reclamación previa a la vía jurisdiccional”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión