florida

Un policía fuera de servicio salva a un niño al que se le acercaba a un tiburón

El suceso ha ocurrido este fin de semana en una playa de Florida.  

Un policía fuera de servicio salva a un niño de un tiburón en Florida

Adrian Kosicki, policía de Cocoa Beach, en Florida (Estados Unidos), se ha convertido en un héroe tras evitar este fin de semana pasado que un niño fuera alcanzado por un tiburón cuando jugaba con una pequeña tabla de surf en el mar.  

Kisicki se encontraba fuera de servicio disfrutando de un día de sol y mar cuando vio  cómo un tiburón se acercaba a un pequeño que estaba en el agua jugando con su tabla, así que sin pensarlo dos veces entró al mar para sacar con rapidez al niño y ponerlo a salvo.

La Policía ha publicado un vídeo en el que se puede ver el momento en el que el agente entra en el agua para alertar al niño. Entonces se observa la aleta y la cola del tiburón, que va dirección a donde jugaba el pequeño con las olas. 

“Adrian tomó la decisión de adentrarse en el agua y arrastrar al niño de la tabla cuando el tiburón se acercaba de forma peligrosa, solo a escasos pies de donde estaba el niño”, explican fuentes policiales en la publicación de Facebook de Cocoa Beach Police. “Desde luego no somos biólogos marinos, educados y entrenados para saber diferenciar entre las diferentes especies de tiburones y sus hábitos alimenticios y agresividad cerca de los bañistas. Solo hacemos lo que se nos da mejor: proteger a la gente del peligro”, finaliza el mensaje.

Un hecho similar ocurrió la semana pasada, cuando un día de pesca cerca de las costas de Tasmania (Australia), se convirtió en una pesadilla para un niño de 10 años. El menor estaba en una embarcación con su padre cuando un tiburón saltó del agua, lo "agarró del bote" y se lo llevó. El padre, que saltó al agua inmediatamente, logró asustar al escualo y salvar al menor. El niño, que sufrió heridas en el brazo, el pecho y la cabeza, fue trasladado a un hospital y se encuentra estable. 

Unas horas antes del incidente la Policía local advirtió de la presencia de un gran tiburón en la zona y pidió tomar las precauciones necesarias en caso de nadar o pescar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión