Este verano, esnórquel con niños en las mejores playas de España

Sin salir de la península se puede practicar este tipo de buceo a ras de agua con los más pequeños de la casa.

Las mejores playas de España para practicar snorkel.
Las mejores playas de España para practicar esnórquel.
Pixabay

El esnórquel es una actividad de ocio que se ha puesto cada vez más de moda y que se puede practicar en familia con los más pequeños. Se trata de buceo a ras de agua con una máscara, un tubo llamado, precisamente, esnórquel y si se quiere, incluso, aletas. En aguas frías puede ser necesario el traje de buceo, pero este verano se puede practicar durante las vacaciones en la playa solamente con el bañador. 

El principal atractivo del esnórquel es la poder observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado ni la necesaria formación para el buceo. Lo que se traduce como poder mirar el fondo del mar de forma sencilla y segura sin irse lejos. 

Durante las vacaciones de este verano y con la poca equipación que se necesita, se puede realizar esta actividad sin salir de la península. A continuación os dejamos 5 playas perfectas para practicar esnórquel con los más pequeños:

Calas de la Renegà en Castellón 

Se trata de un pequeño, pero espectacular, conjunto de calas en la Comunidad Valenciana separadas por apenas unos metros. Una de las zonas preferidas de esta tierra para practicar esnórquel. Las aguas son cristalinas y los perfiles de rocas son perfectos para disfrutar de esta actividad. 

Playa de la Mar Menuda en Gerona 

Se trata de uno de los referentes turísticos de Tossa de Mar y la playa ideal para iniciarse en familia en esta actividad deportiva. Además del esnórquel, seguro que encuentras buceadores novatos en sus primeras inmersiones. No hay mucha profundidad y el fondo rocoso tiene mucha vida submarina. 

Cala en Cabo de Palos de Murcia

Un bonito entorno con varias calas en las que se puede practicar esnórquel, aunque también hay empresas que organizan viajes para bucear. Los niños podrán soltarse y practicar buceo en la superficie de manera segura y tranquila, rodeados de un gran patrimonio natural. 

Playa del Silencio en Asturias

La playa está rodeada por un acantilado en forma de media luna, donde choca el mar Cantábrico. La playa del Silencio es una de las más recónditas y bellas de Asturias. En ella se puede observar el fondo marino con los más pequeños, ya que sus aguas cristalinas y la tranquilidad del paraje invitan a hacerlo. Además, para los niños aventureros, cuenta la leyenda que en esa playa hay enterrado un tesoro pirata. 

Playa de la Rijana en Granada

Se encuentra en la costa tropical de Granada y parece un auténtica cala paradisíaca, el lugar perfecto donde dedicarse a la contemplación de fondos marinos, gracias a sus aguas limpias y cálidas. Un camino rocoso te llevará hasta esta playa oscura, pero de inmensa belleza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión