Encarcelan a una joven con TDAH por "no cumplir las expectativas de rendimiento escolar"

Se trata de una decisión que ha recibido diversas críticas, entre ellas la del director ejecutivo de la Red Nacional de Justicia Juvenil,

Los niños se están acostumbrado a las clases y correcciones de las tareas virtuales.
Imagen de archivo de un niño haciendo deberes en casa.
Pixabay

Una adolescente de Michigan con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) fue encarcelada en un centro de detención juvenil porque la jueza determinó que, al no haber realizado su tarea escolar, la joven había violado su libertad condicional.

La adolescente estaba en periodo de prueba desde noviembre de 2019, cuando le mordió el dedo a su madre y le tiró del pelo porque no le dejaba acudir a casa de una amiga.

Según cuenta el 'New York Post' y '20 Minutos', Grace es una estudiante negra con  TDAH. Cuando en mayo no entregó un trabajo escolar, la jueza revocó su libertad condicional por su "fracaso en someterse a cualquier trabajo escolar y levantarse para ir a la escuela".

Se trata de una decisión que ha recibido diversas críticas, entre ellas la del director ejecutivo de la Red Nacional de Justicia Juvenil, Ricky Watson, que defiende que "en este momento" (en plena pandemia), no todos los jóvenes pueden ser buenos estudiantes. "A menos que haya una necesidad urgente, no entiendo por qué enviarías a un niño a cualquier instalación en este momento y se los quitarías de sus familias con todo lo que estamos tratando en este momento", asevera a 'ProPublica'.

Según cuenta el mismo medio, Mary Ellen Brennan, la jueza encargada del caso de la adolescente, calificó a la joven como "una amenaza para la comunidad", asegurando que "ella no ha cumplido las expectativas de rendimiento escolar". Pero la maestra de la acusada a defendido a su alumna, argumentando que, durante la pandemia su empeño "no estuvo fuera de la línea de la mayoría de mis otros estudiantes", y afirmó que todos están todavía adaptándose a las clases a distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión