Un ángel de la guarda vestido de policía

Un agente estadounidense salva la vida a una bebé que se estaba asfixiando mientras mantiene la calma ante su desesperada familia, a la que no deja de tranquilizar y animar durante y después de la traumática experiencia.

Un momento del vídeo en el que el agente atiende a la bebé ante la impotencia de la madre.
Un momento del vídeo en el que el agente atiende a la bebé ante la impotencia de la madre.
Twitter

Hace unos días, un policía de la pequeña localidad de Sterling Heights, en el condado de Macomb, Míchigan (Estados Unidos) ejerció de ángel de la guarda. Al menos eso es lo que a buen seguro cree la (ahora) aliviada familia de una bebé de tres meses que se atragantó y dejó de respirar por unos instantes, y a la que el agente pudo reanimar sin dejarse llevar por la angustia y desesperación de los familiares que le rodeaban.

Según se puede ver en un vídeo subido a la red social Twitter, que acumula retuits y miles de comentarios positivos, el agente coge en brazos a la pequeña mientras la desesperada madre revoloteaba a su alrededor. El policía, sin perder la calma, le dice “espere, déjeme ver”, mientras analiza en estado del bebé. “Sigue parpadeando”, informa a los familiares, al tiempo que coloca a la pequeña boca abajo sobre su brazo y le realiza maniobras para que pudiera volver a respirar. Tras unos segundos, el agente levanta la vista y le dice a la madre: “Ahí tienes, está respirando, está respirando”, repite varias veces para tranquilizar a la familia. La madre de la pequeña, sentada en el suelo, no puede evitar las lágrimas, mientras en plano del vídeo se observa el alivio manifiesto del resto de acompañantes, entre ellos otros menores de edad, que se abrazan y consuelan tras la experiencia vivida.

El agente insiste con calma en que todo está bien en la pequeña: “Ok, puedo ver que la pequeña tiene pulso y está respirando, ¿de acuerdo?”, informa a la familia.

La cadena de televisión CBS se hizo eco de la noticia y tuiteó: “No solo el oficial salvó al bebé, sino que hizo un trabajo excepcional consolando a la familia", según el Departamento de Policía de Sterling Heights.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión