Rafael Hernando y Arturo Pérez-Reverte se pican en Twitter por una falta ortográfica

El senador del PP y el escritor protagonizaron una conversación en la red social tras un fallo del primero.

Rafael Hernando y Arturo Pérez-Reverte
Rafael Hernando y Arturo Pérez-Reverte
Twitter

Twitter es un altavoz para lo bueno y para lo malo, y si eres senador y cometes un error ortográfico no te libras de sufrir las consecuencias, aumentadas si quien te responde es un escritor con miles de seguidores. Es lo que le ha ocurrido en las últimas horas al senador del PP Rafael Hernando, quien se enzarzó en la red social con Arturo Pérez-Reverte tras una falta de ortografía del primero en uno de sus tuits.

Hernando, al cumplirse el aniversario de la muerte del concejal Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA y coincidir este en el tiempo con las elecciones de este pasado fin de semana en el País Vasco, escribió: "Q los herederos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco se hallan convertido en la segunda fuerza de Vascongadas con 22 escaños, es penoso y debería preocupar seriamente al gobierno y al propio PNV. El blanqueamiento de Bildu tiene consecuencias peores por la baja participación".

El político se equivocó al conjugar el verbo haber, escribiendo "se hallan" en lugar de "se hayan", algo que no pasó desapercibido para Reverte, muy activo en la red social, que intentó sacarle los colores respondiendo a su tuit con sorna: "Sospecho que el senador no estudió latín", escribió.

Consciente de su error, Hernando quiso enmendarse.  "Pues Arturo, si soy de latín, pero errare humanismo est”, publicó a continuación. Pero el remedio fue peor que la enfermedad, ya que no tardaron en ser corregido de nuevo. Ya que la frase latina original es errare humanum est (errar es humano).

El escritor zanjó la conversación con un 'zasca' al político. "Hágase un favor urgente. Dele con un bate de béisbol a quien le lleve la cuenta de Twitter. Es un topo del enemigo y tiene muy mala leche".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión