humor

Los memes que ha dejado la EBAU más extraña hasta el momento

Ahora que ya has vivido tu primer fin de semana de libertad, recordemos la riada humorística que ha dejado selectividad.

¿Recuerdas cómo estabas hace exactamente una semana? A punto de hacer frente a la prueba para la que has estado dos años preparándote? Y, ahora, viéndolo con perspectiva, ¿selectividad ha sido más o menos horrible de lo que esperabas? Hagamos repaso.

La generación de estudiantes que este 2020 terminaba segundo de Bachiller ha tenido que despedir su etapa formativa en el instituto prescindiendo de muchos clásicos: la graduación, la fiesta posterior, el viaje a Salou... Incluso ha tenido que presentarse a los exámenes sin la posibilidad de llevar a cabo las míticas incursiones a salas de estudio y bibliotecas donde se compartían tanto apuntes como cotilleos, cafés, risas y, dicho sea de paso, también algún llanto.

Para compensar, han surgido iniciativas en YouTube como 'Dear Class of 2020', una graduación virtual que ha contado con la participación incluso de estrellas como el grupo de k-pop BTS o el matrimonio Obama. También el estudio en casa ha tenido su apoyo en propuestas como 'Estudia conmigo', a través de vídeos en 'streaming' pensados para compartir el tiempo de estudio y la concentración.

Ahora, tras la Evau más concurrida y peculiar, en mitad de una calma tensa, entre mascarillas y distancia social, y una celebración más moderada a la fuerza, queda esperar a saber las notas mientras se hacen cálculos con el simulador para estimar si se podrá o no acceder a la carrera y la universidad deseadas. 

Pero después de todo lo pasado, cuerpo y mente merecen un respiro. ¿Qué tal tomarlo con unos cuantos memes?

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión